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RAM opera con el B-787 por primera vez en España

La llegada del Boeing 787 CN-RGB de Royal Air Maroc a Barcelona ha sido saludada con un arco de agua.
La llegada del Boeing 787 CN-RGB de Royal Air Maroc a Barcelona ha sido saludada con un arco de agua.
Barcelona ha sido la primera ciudad española en recibir la visita del Boeing 787 de Royal Air Maroc

Barcelona ha sido la primera ciudad española en recibir la visita del Boeing 787 de Royal Air Maroc.

La llegada del Boeing 787 CN-RGB de Royal Air Maroc a Barcelona ha sido saludada con un arco de agua.
La llegada del Boeing 787 CN-RGB de Royal Air Maroc a Barcelona ha sido saludada con un arco de agua.

Royal Air Maroc ha operado los vuelos AT964/965 y AT960/961 con los Boeing 787-8 CN-RGB y CN-RGS respectivamente, siendo la primera vez que este modelo de la compañía marroquí opera en España. El motivo no ha sido otro que la mayor demanda de plazas en la ruta con motivo del partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid en Barcelona y el largo puente en España.

Asientos de clase business del Boeing 787 de Royal Air Maroc.
Asientos de clase business del Boeing 787 de Royal Air Maroc.

Royal Air Maroc no ha especificado si la demanda con motivo del fútbol era de marroquíes que viajaban a Barcelona para verlo, o barceloneses que huyen del partido.

Asientos de clase turista del Boeing 787 de Royal Air Maroc.
Asientos de clase turista del Boeing 787 de Royal Air Maroc.

Con motivo de estos vuelos, se ha realizado un corte de cinta ceremonial en el aeropuerto con la presencia del director general de Royal Air Maroc en España, Kamal Thiyfa así como Vanessa Requena, jefa del Gabinete de Dirección del aeropuerto de Barcelona El Prat; el delegado para la Zona de Cataluña, Levante y Baleares de Royal Air Maroc, Hassan Brenbrahim; y el personal a bordo del Dreamliner, entre ellos, el capitán Khatmi Abdallah.

Corte de la cinta en la puerta de embarque del primer vuelo de Royal Air Maroc con Boeing 787 a Barcelona.
Corte de la cinta en la puerta de embarque del primer vuelo de Royal Air Maroc con Boeing 787 a Barcelona.

15 comentarios

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  • Si….RAM es estatal y pone la pasta que le da la gana (el gobierno) y mientras niños sin escolarizar,sanidad de aquella manera…. tenéis razón spain is different y la ignorancia muy atrevida

  • ¿Pero qué problema tienen con los A330? Compañías del nivel de Singapore Airlines, Qantas, Qatar Airways, KLM o American Airlines tienen A330 prácticamente nuevos. Es un avión seguro, espacioso y sobre todo consagrado, que a diferencia del Dreamliner no ha dado problemas con los motores o el software del avión. Su precio es mucho más económico que el del Dreamliner y no hay retrasos en las entregas.

    Y por favor, no comparen a España con Marruecos, porque por muy mal que nos vaya al menos en nuestro país existe libertad y una mínima política social.

  • Sin importar que pais sea, quienes compraron los B787 lo hicieron hace mucho tiempo y quien los quiera hoy deben apuntarle a la larga lista….

    Como recordatorio, IBERIA se salvo de la bancarrota en 2012, 2013 y necesitaba reemplazar la flota de Airbus A340-300 urgentemente con modelos nuevos, economicos, baratos y rapidos de ser ensamblados por eso adquirieron el A330-200.

    Spain is part of Airbus and IBERIA supports the spanish jobs. La economia del pais esta muy relacionada con temas de la aviacion comercial.

  • Totalmente de acuerdo con Guille,acabo de volar a la Habana con el 330 de IB,avión cómodo,confortable y por fin con buen entrenamiento que era el gran fallo de IB,no se porque tanto amor por el 787 con los problemas que ha tenido y todavía tiene,trabajo en electrónica y aunque no sea de aviación son las «cositas»que no nos gustan,unas veces las baterías, otras el software,que si los motores,en fin que yo continuo disfrutando de los siempre fiables 330,un saludo

  • Tampoco nos engañemos, el 787 es mucho mejor avión que el 330. Tanto defender a Iberia que se leen algunas cosas…

  • Si todo lo que vosotros queráis pero yo prefiero volar en un 787, que en un 330 sin quitarle méritos, en temas secundarios yo no entro, me refiero a Marruecos los de Spain is different es por la panda de carroñeros que tuvo Iberia en su día, que en vez de estar controlando una línea aérea y de primer nivel, en cuánto a compra de flota, etc. etc. se dedicaban a llevarse todo lo que podían y más…barra libre y así terminó…A330 en la actualidad y poco a poco…bueno después tendrá A350 …

  • Rafa,comparto contigo la lamentable gestión de los antiguos directivos de IB que casi nos lleva a la quiebra y ahora estamos bajo los caprichos de walsh que lógicamente defiende más BA que IB,del tema de comparar el 330 con el 787 es un error y ya empieza a cansar,habría que comparar el 787 con el 350,así sería más lógico, en IB en la situación en que se encontraba hace unos años y la urgente decisión de renovar la flota se optó por un avión como el 330,avión muy actual todavía, con una fiabilidad contrastada,y sobre todo con un precio de compra tan ventajoso que en los años de amortización los gastos serán similares a un avión de menor consumo gracias al precio de adquisición que compensa el mayor gasto de combustible y sobre todo de disponer de aviones en unos plazos de tiempo muy razonables y cortos.Un Salufo

  • Totalmente de acuerdo pero lo mío es una preferencia sobre 787,no estoy comparando 787 con 330, simplemente comparo en este caso la gestión de las diferentes compañías al adquirir aviones de última generación siendo previsores y adelantándose a los demás, pero eso ha sido cosa de las grandes aerolíneas y bien gestionadas y ese no fue el caso de IB….que no supieron preveer nada y así les fue como les fue….

  • Asi es Diego, justamente en un inicio varios B787-9 iban a ser para IBERIA.

    Al parecer IAG decidio hace meses atras que sean para BA.

  • Bueno sobre lo de la comparacion entre aviones ya esta mas que hablado y es ridiculo comparar, sobre los B787-9 que supuestamnete IB iba a recibir , bueno creo que esta orientando su flota a una estandarizacion que lo veo razonable y ademas esta recibiendo los A330 casi de seguido que le permiten cubrir la demanda de vuelos de largo recorrido y sacar alguna ruta nueva.