">

Récord histórico de pasajeros en los aeropuertos argentinos en julio

 

Durante el mes de julio volaron 1.184.000 pasajeros dentro del país, record histórico para el transporte aéreo argentino. Sumando los vuelos internacionales, la cifra alcanza los 2,5 millones de personas. Es la mayor cifra desde que se tienen registros y lo que supone además un crecimiento del 17% respecto del mismo mes del año pasado.

El Aeropuerto Mar del Plata fue uno de los que más creció el pasado mes de julio en Argentina.

El Aeropuerto Mar del Plata fue uno de los que más creció el pasado mes de julio en Argentina.

El sector aerocomercial argentino continúa creciendo. Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante el mes de julio de 2017 volaron en vuelos de cabotaje e internacionales 2,5 millones de pasajeros, lo que marca un nuevo récord histórico. La comparación con julio de 2016 muestra una subida del 17%.  En vuelos comerciales de cabotaje se registró un total de 1.179.000 pasajeros, cifra que también marca un nuevo récord y que se ubica 16% por encima del mismo mes de 2016.

Por su parte, en julio se realizaron 23.844 vuelos – 14.683 de cabotaje y 9.161 internacionales-, con un promedio diario de 772 vuelos, lo que significa un incremento del 13% respecto del mismo mes del año pasado.

Los cinco aeropuertos que más crecieron -en comparación de julio 2017 con julio 2016- fueron: Catamarca con un aumento de 301%, Paraná con 266% -que se ubican por segundo mes consecutivo en los puestos 1 y 2 del ranking-, La Rioja con 128%, Trelew 89% y Mar del Plata 80%.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    La confianza retornó a Argentina con Macri incluyendo el sector aéreo. Sin embargo la sombra Kirchner amenaza nuevamente desde el parlamento cuando haya las votaciones.

    Argentina es un gran país con gran potencial turístico y económico. Por eso aerolíneas locales crecen y las internacionales le apuestan a su crecimiento.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>