Portada » La terminal de salidas del aeropuerto de Bruselas opera al 80% de su capacidad
Aeropuertos Internacionales

La terminal de salidas del aeropuerto de Bruselas opera al 80% de su capacidad

Primeros pasajeros en la terminal reabilitada de Zaventem - Bruselas
La terminal de salidas de Brususelas - Zaventem ha reabierto parcialmente tras los atentados del 22 de marzo. Actualmente, su capacidad se ha incrementado hasta el 80%, y se prevé llegar al 100% en junio.

La terminal de salidas de Brususelas – Zaventem ha reabierto parcialmente tras los atentados del 22 de marzo. Actualmente, su capacidad se ha incrementado hasta el 80%, y se prevé llegar al 100% en junio.

Primeros pasajeros en la terminal reabilitada de Zaventem - Bruselas

El aeropuerto de Bruselas ha reabierto el pasado 1 de mayo  la terminal de salidas,  afectada por los atentados del 22 de marzo.

Tras una ceremonia de reapertura, los pasajeros de tres vuelos han podido facturar en la propia terminal de salidas del aeropuerto

Será a partir del 3 de mayo, cuando se pongan en marcha los procedimientos para todos los vuelos, que dividirán las operaciones de facturación en el aeropuerto entre la zona rehabilitada y la infraestructura temporal creada tras los ataques del 22-M.

El domingo 1 mayo, la terminal de salida estuvo operando con 111 mostradores en servicio, mientras que en la zona temporal estuvieron habilitados 36, lo que suma en total 147 puestos de facturación para los pasajeros y las aerolíneas.

Con todo esto, la capacidad del aeropuerto aumenta su uso hasta un 80%, aunque el objetivo de la compañía gestora es recuperar el 100% para el mes de junio, según ha asegurado Arnaud Feist, consejero delegado de la gestora.

Por otra parte, al igual que a través de la infraestructura temporal, los pasajeros han de pasar en la terminal de salidas los controles previos de seguridad antes de poder entrar a la misma.

Por su parte, cada aerolínea tiene un lugar asignado en la terminal o en la zona temporal en donde cada pasajero puede organizar sus facturaciones.

El aeropuerto recomienda a los pasajeros llegar con tres horas de antelación a salida de su vuelo, llevar el menos equipaje posible, respetar la normativa sobre líquidos, facturar si es posible online y llevar impreso el billete para mostrarlo en la entrada al aeropuerto junto con los documentos de identidad.

Desde el aeropuerto de Bruselas recuerdan que solo pasajeros con billete tienen permitida la entrada en la terminal.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario