roneshow

Controladores aéreos y la AEMET firman un convenio en materia de seguridad

 

La Asociación Profesional de Controladores Aéreos y AEMET firman un convenio en materia de seguridad aérea. Este convenio establece un marco de colaboración para facilitar el fomento y la coordinación de actividades de interés común relacionadas con la seguridad.

Aprocta y Aemet trabajarán juntas para mejorar la seguridad aérea.

Aprocta y Aemet trabajarán juntas para mejorar la seguridad aérea.

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) ha firmado un convenio de colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en materia de seguridad para la navegación aérea.

La finalidad de este acuerdo es contribuir a la seguridad operacional, regularidad y eficiencia de la navegación aérea internacional.  En esta línea AEMET mantiene una posición proactiva, colaborando con otros proveedores y usuarios para la identificación de peligros asociados a la prestación de servicios meteorológicos.

Este convenio favorecerá la identificación de dichos peligros y la realización de trabajos conjuntos para el estudio del impacto de los fenómenos meteorológicos en las operaciones.

Por otra parte, Aprocta está desarrollando su labor con le fin de mantener y mejorar los estándares de seguridad en la navegación y el transporte aéreo,velando por la formación de estos profesionales y cooperando con los actores del sector en su papel de experto técnico independiente.

Este convenio facilitará el intercambio de información sobre procedimientos y protocolos de actuación en relación con la navegación aérea, así como el diseño y la realización de actividades formativas de interés común.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>