Portada » UAV,s para cartografiar suburbiros, la idea ganadora en el concurso Drones for Good
Aeropuertos

UAV,s para cartografiar suburbiros, la idea ganadora en el concurso Drones for Good

José Luis Angoso, director de I+D de Indra, entrega el premio a David Kiarie.
José Luis Angoso, director de I+D de Indra, entrega el premio a David Kiarie.
La idea de utilizar Drones para cartografiar los suburbios urbanos super poblados y de difícil acceso gana el premio patrocinado por Indra "De la idea a la REalidad" dentro del concurso internacional Drones for Good lanzado por Emiratos Árabes Unidos.

La propuesto del keniata David Kiarie de utilizar aeronaves no tripuladas para cartografíar suburbios densamente poblados y de difícil acceso gana el concurso Drones for Good, organizado por la oficina del Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos y patrocinado por Indra.

José Luis Angoso, director de I+D de Indra, entrega el premio a David Kiarie.
José Luis Angoso, director de I+D de Indra, entrega el premio a David Kiarie.

El uso de  vehículos aéreos no tripulados a la elaboración de cartografía en suburbios urbanos de difícil acceso ha sido la idea más votada por la comunidad internacional de participantes entre las propuestas que pasaron a la semifinal del concurso “Drones For Good”, organizado y gestionado por la oficina del Primer Ministro (PMO) de Emiratos Árabes Unidos.

El autor de la propuesta «Drones for better service delivery in slums», David Kiarie, de Kenia, recibió el premio “De la idea a la realidad”, patrocinado por Indra, en la final en Dubái de manos del director de Innovación y Alianzas de la multinacional tecnológica, José Luis Angoso, y el director de la filial de Indra en Emiratos Árabes Unidos, Alejandro Moya. El keniano se alzó con el premio después de obtener 937 votos en la plataforma de Open Innovation, iParticipa, habilitada por Indra para el concurso. En total, se registraron 4.735 usuarios y 4.652 votos, y las ideas recibieron más de 55.000 visitas y 500 comentarios.

El ganador del premio, además, contará con el soporte de personal cualificado de Indra para el desarrollo conceptual de su idea, así como para la realización de un plan de negocio, con el objetivo final de que cree una startup basada en su idea ganadora.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario