Portada » El equipo de vuelo acrobático ‘Bravo3 Repsol’ vuelve este sábado a Tarragona
Air Life Style Eventos

El equipo de vuelo acrobático ‘Bravo3 Repsol’ vuelve este sábado a Tarragona

Cástor Fantoba, Juan Velarde y Anselmo Gámez deleitarán a los espectadores con sus acrobacias aéreas este sábado a media tarde en el marco del balcón del Mediterráneo. 

Por séptimo año consecutivo, el equipo Bravo3 Repsol – formado por los pilotos Cástor Fantoba, Anselmo Gámez y Juan Velarde- volverán a estar en la Exhibición Aérea organizada por el Ayuntamiento de Tarragona, para deleitar a los espectadores con sus aviones y figuras en el aire. El evento tendrá lugar el sábado 11 de mayo a las 18:00 horas y se podrá contemplar desde el Balcón del Mediterráneo y la playa del Miracle de la ciudad costera. Además, en las horas previas se podrán observar los entrenamientos de Juan Velarde y Cástor Fantoba en el Aeropuerto de Reus (Tarragona) como base de las operaciones.

Desde la organización explican que el programa de vuelo del equipo Bravo3 Repsol «es diferente a cualquier otra exhibición, ya que incluye dos aviones de altas prestaciones, en formación cerrada». La espectacularidad de la exhibición aérea está en la complejidad de las maniobras, con descensos vertiginosos a escasos metros de distancia.  Los pilotos realizarán figuras de estilo libre de gran vistosidad en una combinación única por su contenido, complejidad y nivel de pilotaje.

Cástor Fantoba y Juan Velarde destacan la importancia de acercar el vuelo acrobático a la población. Fantoba destaca que: “En esta zona de Cataluña hay una grandísima afición a los deportes aéreos y para nosotros, poder venir a Tarragona todos los años es un sueño. Mostrarles la mejor versión de este deporte de la mano de Repsol es todo un privilegio”. Mientras que Velarde agradece «el esfuerzo de todos los organizadores y patrocinadores por hacer posible este evento, que es un referente en el panorama nacional y un punto de encuentro para aficionados a la aviación y al vuelo acrobático, en particular». 

Las próximas citas en el calendario deportivo verán a Velarde seguir con su participación de la Red Bull Air Race, donde compite en la categoría Master Class y que disputará la siguiente manga en Rusia (15-16 junio); Hungría (13-14 julio) y Japón (7-8 septiembre). Por su parte, Cástor participará en Portugal Air Summit (Portugal, 30 mayo – 2 junio); Red Burros Mogadouro Fly-In (Portugal, 26-28 julio); Viseu Airshow (Portugal, 19-21 septiembre) y la Exhibición de la Festa al Cel (Barcelona, 27-29 septiembre). Por su parte, Cástor estará en el Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático/WAC (Châteauroux, Francia, 22-31 agosto). Tanto Juan como Cástor participarán también en el Campeonato de España de Vuelo Acrobático/CEVA (Aeródromo de Requena, Valencia, 7-9 junio).

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario