Portada » Aviadoras celebra su primer aniversario
Air Life Style Eventos Organizaciones

Aviadoras celebra su primer aniversario

La plataforma ‘Aviadoras’ ha celebrado su primer aniversario en la sede de Santander España arropada por cargos de la administración, empresa privada y diferentes personalidades del sector de la aviación. 

‘Aviadoras’ ha cumplido un año desde que el 3 de octubre de 2017 desplegará las alas. El proyecto, impulsado por SEPLA, ha trabajado durante este año con el objetivo de impulsar la presencia de la mujer en el mundo de la aviación y fomentar la igualdad en el sector de la aviación, especialmente en el colectivo de pilotos.

En esta misión, ‘Aviadoras’ cuenta con varios apoyos institucionales y de entidades privadas, como la escuela Adventia, en la que se formó la responsable de la plataforma, Vanessa de Velasco, actual piloto de Iberia. Todos ellos, han estado presentes en la celebración del I aniversario de la plataforma, un evento celebrado en la sede de Santander España que reunió a altos cargos de la administración, la empresa privada y diversas personalidades del sector de la aviación, tanto nacional como internacional.

Para hacer repaso de este primer año, ‘Aviadoras’ contó con la presencia de varias personalidades vinculadas al mundo de la aviación y el compromiso con la igualdad, como la Directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent Vallejo, quien destacó el compromiso de las instituciones públicas con la igualdad y la Secretaria de Transportes del Ministerio de Fomento, Maria José Rallo, quien mencionó las diversas iniciativas que se están llevando a cabo desde el sector público, tanto a nivel nacional como internacional, con el fin de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Durante la jornada se organizó una mesa de debate en la que se debatió sobre el estado de la mujer en la aviación. En ella participaron Isabel Tocino, Vicepresidenta del Consejo de Santander España; Isabel Maestre, Directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea; María José Rallo, Secretaria General de Transportes; Vanessa de Velasco, Directora de ‘Aviadoras’; Teresa Busto, Directora de la fábrica de Airbus en Illescas y presidenta de ‘Ellas vuelan alto’; y Javier Gándara, Director General de EasyJet en España. Todos ellos han tratado las trabas encontradas por las mujeres para conseguir igualdad en sus empresas, y sobre qué políticas deben seguirse para empujar a conseguir dicha igualdad. El debate ha estado moderado por Carmen María García, presidenta de la Fundación Woman’s Week.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario