Portada » Éxito del equipo Bravo 3 Repsol en la 6ªExhibición Aérea de Tarragona
Air Life Style Deporte Festivales aéreos Gente

Éxito del equipo Bravo 3 Repsol en la 6ªExhibición Aérea de Tarragona

El equipo Bravo 3 fue el absoluto protagonista de la 6ª Exhibición Aérea de Tarragona. Miles de personas acudieron a presenciar y fotografiar cada una de las espectaculares maniobras que realizaron los pilotos Anselmo Gámez, Cástor Fantoba y Juan Velarde. 

El equipo Bravo 3, formado por los pilotos españoles Anselmo Gámez, Cástor Fantoba y Juan Velarde, han sido los auténticos protagonistas de la 6ªExhibición Aérea de Tarragona que se celebró el 13 de mayo, coincidiendo con la celebración de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018.

Hasta el lugar del evento se desplazaron miles de personas que presenciaron, fotografiaron y ovacionaron las espectaculares y complejas figuras y maniobras que los pilotos hicieron en el aire.

“La jornada ha sido excepcional y el marco del Balcón del Mediterráneo de Tarragona es incomparable. Es una maravilla volar con el equipo Bravo 3 en este entorno privilegiado y acercar el vuelo acrobático a la gente, que siempre abarrota el paseo para vernos” destacó Fantoba tras la carrera. 

La exhibición aérea, organizada por Repsol con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, reúne año tras año a un numeroso público que se cita a lo largo de la fachada marítima de la ciudad para asistir a la espectacular demostración de habilidad y técnica que los pilotos del equipo Bravo3 Repsol.

En esta ocasión, y como novedad respecto a las ediciones anteriores, han sido acompañados por la Patrulla Acrobática Jacob 52 y por el piloto catalán Alex Balcells. 

El equipo Bravo3 Repsol fue creado en 2009 por los mejores pilotos acrobáticos españoles. Actualmente es uno de los conjuntos de la disciplina más reconocidos a nivel internacional. Utilizan para sus exhibiciones aviones Sukhoi – 26, construidos con fibra de carbono, titanio y con motores de más de 400 caballos de potencia.

Las próximas citas de Bravo3 Repsol en su calendario deportivo serán en el Campeonato de España de Vuelo Acrobático (CEVA) en la que participarán los tres pilotos: Anselmo, Cástor y Juan del 8 al 10 junio); el Campeonato de Europa de Vuelo Acrobático que se disputará en República Checa del 1 al 8 septiembre, en la que Cástor competirá como representante español y la exhibición de la Festa al Cel en octubre.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario