Portada » Juan Velarde convencido de subir al podium este fin se semana en la Red Bull Air Race de Cannes
Air Life Style Eventos

Juan Velarde convencido de subir al podium este fin se semana en la Red Bull Air Race de Cannes

Juan Velarde buscará subir al podium en la segunda prueba de la nueva temporada de la Red Bull Air Race que tendrá lugar el próximo domingo 22 de abril en Cannes. 

Han pasado dos meses desde que diera el pistoletazo de salida la nueva temporada de la Red Bull Air Race en Abu Dabi.  En el estreno de esta nueva temporada, Michael Goulian dio la sorpresa consiguiendo la victoria frente al campeón de título Yoshi Muroya y a Martin Sonka.

Este domingo, vuelve la carga la Formula 1 del Aire con su etapa de Cannes. En esta nueva etapa, el piloto madrileño, Juan Velarde, pondrá todo de su parte para intentar subir al podium y conseguir los primeros puntos de esta temporada. 

A pesar de no haber podido entrenar todo lo que le hubiera gustado por culpa de problemas mecánicos, Juan Velarde llega preparado a Cannes para tratar de conseguir un buen resultado.

“Hemos tenido unos problemas serios de motor. Tuvimos que cambiar el motor por completo este mes y eso nos ha restado casi tres semanas de entrenamiento que teníamos planeado, pero aun así y a pesar del mal tiempo que ha hecho en Madrid, hemos podido entrenar. Me traje mi avión de la Red Bull Air Race en marcha hasta Cannes el martes por la mañana, haciendo una parada en un aeródromo que está en Pirineos, por la Cerdanya y nos hemos reunido ya todo el equipo en Francia”, ha declarado Velarde.

Juan Velarde ha trabajado para conseguir un buen resultado, después del difícil comienzo en Abu Dabi en que el fue penalizado por dos segundos y relegado a la 11ª posición final. Por ello, el único representante español en esta competición, llega a Cannes con el objetivo de entrar en la Final a 4, «en la que si vuelas sin errores, prácticamente está asegurado un puesto en el podio» aclara el piloto.

“He volado todo lo que he podido. Hemos hecho bastantes horas de vuelo para rodar el motor nuevo y creo que vengo preparando. Afrontamos la carrera con mucha motivación. Todo el equipo estamos deseando volar aquí en Cannes y creo realmente que a pesar de haber entrenado poco, me siento con ganas y preparado para la carrera. El miércoles hemos empezado con los vuelos de entrenamiento. Haremos tests fuera del circuito antes de la carrera y el viernes empezaremos con los entrenamientos libres”.

La carrera del sur de Francia será prácticamente su carrera de casa durante esta temporada, en donde el piloto espera que un montón de fans, amigos y familiares le ayuden con su animo a posicionarse en el lugar deseado.

La carrera se podrá seguir en directo a través de la web oficial a partir de las 14:00 horas del domingo 22 de abril.