Portada » Juan Velarde llega con las cosas claras a la Red Bull Air Race en Japón
Air Life Style Competición aerea Deporte Gente

Juan Velarde llega con las cosas claras a la Red Bull Air Race en Japón

Juan Velarde ya se encuentra en Japón en donde disputará el próximo 27 de mayo la tercera etapa de la Red Bull Air Race de esta temporada. El recorrido de Chiba es ya un viejo conocido, con pocos cambios, por los que se espera que la competitividad entre pilotos sea máxima. 

Juan Velarde, piloto de la Red Bull Air Race, ya se encuentra en Chiba, Japón, preparado para disputar la tercera prueba de la temporada. 

El circuito que le espera el próximo domingo 27 de mayo, es un viejo conocido, con pocos cambios. Por lo que los pilotos disponen de prácticamente toda la información de las carreras de años anteriores y se espera que en esta prueba la competitividad entre ellos sea máxima. 

Velarde confía en seguir su línea ascendente. Después de un inicio de temporada difícil, con un cero en su casillero tras la carrera de Abu Dabi, Velarde llega a Japón «con la moral bien alta». A pesar de no clasificarse en Cannes para la final a cuatro por culpa de una penalización de un segundo, sus tiempos sí que le hubieran permitido terminar el en podio. Así que pese a que el resultado no fue bueno, sí lo fueron las sensaciones del piloto. 

Juan Velarde buscará aplicar en Chiba las mismas recetas que ya le funcionaron en Francia. El piloto español conoce los puntos críticos del circuito y buscará minimizar los errores, condición básica para llegar a la final y pelear por un puesto en el podio.

En cuanto a sus compañeros, el estadounidense Michael Goulian llega en cabeza de la clasificación provisional, después de conseguir una victoria en Abu Dabi y un tercer puesto en Cannes. El australiano Matt Hall llega en segunda posición gracias a su victoria de hace un mes en la última carrera en Francia. Y el campeón en título de la pasada edición, Yoshihide Muroya completa el podio provisional de esta temporada, pero aún no ha ganado, así que llegará a la Playa de Makuhari con ganas de subir a lo más alto del podio.

Juan Velarde, en la carrera de Indianapolis, Estados Unidos en Octubre, 2017.
 LAS 3 CLAVES DE LA RED BULL AIR RACE EN CHIBA POR JUAN VELARDE

Juega a favor del piloto madrileño el conocer y haber volado en el circuito, ya que ha competido en él en anteriores ocaciones.

El circuito es el mismo del año pasado, lo conocemos bien, así que no esperamos grandes sorpresas. El reto será mejorar las trazadas y los tiempos del año pasado. Las partes más delicadas serán el primer giro vertical, porque entramos a gran velocidad y habrá que controlar los g, y las puertas 6 y 7 en el extremo sur, que serán críticas porque tienen un gran desplazamiento lateral”.

Juan Velarde es consciente que su punto débil son las penalizaciones, porque los tiempos los tiene controlados, así que en esta ocasión tratará de volar sin errores para que estos no le impidan pasar a la siguiente ronda.

«Está claro que tenemos que evitar cometer los mismos errores que hemos cometido hasta ahora, y seguir mejorando las técnicas de vuelo que aplicamos en Cannes que nos están ayudando a encontrar el punto de rendimiento óptimo de avión y piloto. Después de nuestro comienzo algo complicado de la temporada, hemos estado trabajando muy duro durante los últimos meses, y hemos tomado el lado positivo de todo esto para aprender de ello. De hecho, a veces, saber lo que estás haciendo mal es mucho más útil que saber lo que estás haciendo bien».

Tal y como Velarde contó a Fly News en un encuentro, la motivación es esencial para el piloto a la hora de enfrentarse a una carrera. Por ello, encontrarse a tope de energía y hacer equipo con sus compañeros es una pieza fundamental para mantener el equilibrio mental del piloto. 

«La verdad es que, después de la carrera de Cannes, venimos con muchísima motivación porque en Francia nos fue muy bien, salvo esa penalización de un segundo por un pequño error que tuve en la Ronda de 8. El resto de los tiempos fueron muy buenos, podríamos haber estado perfectamente en el podio. En entrenamientos fuimos bastante sólidos, así que intentaremos seguir en esta línea. Estamos muy motivados y contentos y con capacidad de estar realmente delante. Vamos a darlo todo como siempre y esperamos que vaya bien esta carrera».

La carrera de Chiba, Japón, se podrá seguir en directo a través de la web oficial de Red Bull Air Race a partir de las 07:00 horas del domingo 27 de mayo.​

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario