Portada » Juan Velarde volará el domingo la última carrera de la temporada de la Red Bull Air Race
Air Life Style Competición aerea Deporte Eventos

Juan Velarde volará el domingo la última carrera de la temporada de la Red Bull Air Race

El piloto español ya está en Texas preparando la última carrera de la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race que se disputará el domingo 18 de noviembre. 

Juan Velarde y su equipo se enfrentarán el domingo 18 de noviembre a la última etapa del Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race que se celebrará en el Texas Motor Speedway de Fort Worth (EE.UU.)

El piloto madrileño, que parte del puesto número 11 del ranking, ha estado trabajando durante estas últimas semanas para enfrentarse a este último reto de la temporada: «He estado volando en acrobacias aéreas para asegurarme de que estoy en forma para la carrera, y participando en exposiciones y eventos para nuestros patrocinadores Repsol, Hamilton, Simloc y la ONG Aviación Sin Fronteras; en los últimos días previos a la semana de la carrera, me centré en mi entrenamiento físico y trabajé en el simulador para preparar nuestras tácticas de carrera».

Esta carrera supone un reto especial para el piloto, pues Velarde no ha competido en el circuito de Fort Worth desde 2015, su temporada como debutante en el Campeonato del Mundo, y esta vez las pilonas tienen una nueva configuración.

“La pista es definitivamente diferente de la que corrimos hace unos años. Como de costumbre, la maniobra de giro vertical será crítica, así como un giro largo y rápido, además de exigente, en la parte norte de la pista. La gestión de las Gs será muy complicada aquí, así que estoy seguro de que será un punto crucial que marcará la diferencia», señala Juan Velarde.

A pesar de las dificultades del circuito, Velarde se encuentra ilusionado por volver a disputar esta carrera «en un lugar épico para todos los aficionados», en el que dice sentirse «como en casa» gracias a la afluencia del público latino que atrae esta etapa de la carrera.

La última carrera de la temporada podrá seguirse en directo el domingo 18 de noviembre a partir de las 20:00 horas del en la web redbullairrace.com. 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario