Portada » Madrid AirSim Meeting se supera con más de 1.400 asistentes
Air Life Style Eventos

Madrid AirSim Meeting se supera con más de 1.400 asistentes

Profesionales, aficionados y curiosos visitaron la ETSIAE en una jornada lúdica y divulgativa centrada en la cultura aeronáutica. Entre los conferenciantes estuvo Juan Velarde, Teresa Busto y representantes de diferentes asociaciones. 

Madrid AirSim Meeting continúa creciendo. El evento dedicado a la simulación aérea y a la difusión de la cultura aeronáutica superó el pasado sábado su récord de asistentes con más de 1.400 asistentes que visitaron la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Los simuladores volvieron a ser el epicentro del evento. Los hubo para todos los gustos: de control aéreo, de vuelo con realidad virtual, de pilotaje de helicópteros, de repostaje en vuelo, entre otros. Entre las más de 40 actividades programadas también se organizaron conferencias, talleres y concursos, pero el que el protagonismo fue para los profesionales del sector del transporte aéreo (pilotos, controladores, tripulantes de cabina…), quienes tuvieron la oportunidad de acercar su trabajo al gran público.

Algunos de los participantes fueron el piloto y experto en seguridad aérea de IFALPA, Ariel Shocron, que analizó cuál fue la reacción de la industria a la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines; el controlador aéreo y vicepresidente de Aprocta, Gonzalo Martínez Pato, que explicó cuál es el procedimiento que debe seguirse en una torre de control en caso de avistamiento de drones en un aeropuerto; el piloto y vocal del COPAC, Miguel Ángel Cosano, que desgranó cuáles son las capacidades y cualidades que se necesitan para volar; o Teresa Busto, directora de la factoría de Airbus en Illescas y presidenta de la asociación Ellas Vuelan Alto, que abordó el papel de las mujeres en la ingeniería y destacó la necesidad de “identificar referentes femeninos” para estimular la entrada de más mujeres a “una profesión que no tiene género”.

 

Uno de los participantes más esperados de esta edición fue piloto español de la Red Bull Air Race, Juan Velarde, que explicó los aspectos esenciales de su preparación para esta competición de elite que se caracteriza por la “velocidad, la precisión y la técnica». 

Además de lo anterior, no faltó el habitual evento presencial de IVAO, en el que los miembros de esta red de simulación online llenaron la sala de control aéreo virtual para replicar con gran realismo las operaciones de vuelo tanto en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas como en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario