Portada » Martin Sonka, Campeón del Mundo de la Red Bull Air Race 2018
Air Life Style Competición aerea Deporte Eventos

Martin Sonka, Campeón del Mundo de la Red Bull Air Race 2018

El piloto checo Martin Sonka se coronó Campeón del Mundo de la Red Bull Air Race 2018 tras disputar la última carrera de la temporada en Texas. 

La Red Bull Air Race cerró temporada en el circuito de Fort Worth en Texas el domingo 18 de noviembre. La última etapa de esta vuelta la protagonizaron Michael Goulian, Matt Hall, Kirby Chambliss y Ben Murphy en la Final a 4 que lucharon hasta la final por subir posiciones en la clasificación final y colocarse en el podio. Finalmente fue el piloto checo Martin Sonka el ganador de la última carrera de esta temporada y también del Campeonato del Mundo de Red Bull Air Race 2018, pues el piloto ya llegaba a esta última etapa encabezando la lista de la clasificación final.

El piloto madrileño, Juan Velarde, cayó en la ronda 8 ante el subcampeón Matt Hall, con lo que el español ha quedado séptimo en la clasificación de Texas y noveno en la clasificación final. 

Sonka besa su avión tras conocer el resultado de la clasificación que lo corona como Campeón del Mundo de la Red Bull Air Race

 

Finalmente, la Red Bull Air Race se cierra con Martin Sonka como Campeón del Mundo de la Red Bull Air Race con 80 puntos, seguido de Matt Hall y Michael Goulian que acumulan 75 y 73 puntos respectivamente.

Sonka, el actual campeón del mundo ha hecho repaso de esta carrera y de la temporada al conocer la clasificación final: “Es una historia diferente en comparación con el año pasado cuando perdí la pelea por el título. Este es el mayor logro de mi carrera deportiva. Lo único que eché de menos es que Michael Goulian no estaba en la Ronda de 4. El plan era mantener la cabeza fría y volar lo mejor posible. Solo pensé en la pista y en el avión. Sabía que Matt Hall había realizado un gran tiempo y fui a por ello. Esto es lo que hemos estado persiguiendo todo el año, paso a paso. Empezamos mal al principio de la temporada pero el equipo es fuerte. Conseguimos tres victorias seguidas lo que supuso una gran mejora. Esta carrera ha sido increíble. Todo estaba en el aire hasta el final y fui capaz de mantener la calma. En las dos primeras rondas fui por una línea algo más conservadora y en la última arriesgué más. Estoy muy orgulloso de mi país, la República Checa es un pequeño país en medio de Europa y ahora tiene el trofeo de campeón del mundo».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario