Portada » Nueva jornada de Ellas Vuelan Alto para analizar el futuro de los aeropuertos en España
Aeropuertos Air Life Style Eventos Nacionales

Nueva jornada de Ellas Vuelan Alto para analizar el futuro de los aeropuertos en España

El próximo 7 de febrero, Ellas Vuelan alto celebra su primera jornada de 2019, en colaboración con Iberia, donde se analizará el futuro de los aeropuertos españoles.

España es una potencia en gestión de aeropuertos, de hecho, Aena, el ente gestor de los aeropuertos españoles, es el primer operador de aeropuertos a nivel mundial. Los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2018 con más de 263,7 millones de pasajeros, lo que supone un 5,8% más que el año anterior, batiendo un récord histórico.

En concreto, sumaron 263.753.406 viajeros, de los que 182,5 millones realizaron vuelos internacionales, un 4,1% más que en 2017, y 80,4 millones fueron nacionales, un 10% más. De los casi 264 millones de pasajeros, alrededor de 263 millones fueron pasajeros comerciales, un 5,9% más.

Según datos de Aena, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas genera el 10% del PIB de la Comunidad de Madrid. Está considerado como la mayor empresa de la región. Genera 40.000 empleos directos, y su actividad incide en la creación de 105.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid y alrededor de 300.000 en toda España. Un 24% de todos los asientos de salida de Europa a Hispanoamérica son ofertados desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Con estos datos sobre la mesa arranca la primera jornada de 2019 de Ellas vuelan alto, el próximo jueves 7 de febrero en la sede de Iberia  (C/ Martínez Villergas, 49), en donde se analizará el futuro de los aeropuertos españoles. 

Para debatir todas estas cuestiones estará presente Sonia Corrochano, la directora del segundo aeropuerto a nivel nacional por número de pasajeros, el de Barcelona El Prat; Carmen López, directora General de Groundforce, empresa del grupo Globalia especializada en servicios de asistencia en tierra, o handling, y María Ángeles Rubio, directora de Servicios y Desarrollos de Aeropuertos de Iberia.

La jornada será inaugurada por María José Rallo, secretaria general de Transportes del ministerio de Fomento, y será clausurada por Luis Gallego, presidente de Iberia.

Isabel Maestre, vicepresidenta de EVA, dará la bienvenida a todos los asistentes y Ana Gómez Pineda, responsable de Actividades de la Asociación, moderará el debate, que una vez más, y en línea con los objetivos de EVA, dará voz a mujeres referentes en el sector aeroespacial.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario