Portada » Breitling se reinventa con su nuevo Exospace B55
Relojes aeronáuticos Relojes pilotos

Breitling se reinventa con su nuevo Exospace B55

Breiling renueva la forma en la que nos conectamos con nuestro reloj con su nuevo cronógrafo conectado. Breiling ha modernizado su filosofía, colocando al Smartphone en servicio del nuestro reloj, con el fin de mejorar su funcionalidad y facilidad de uso. Con el Exospace B55, la marca se reafirma su posición a la vanguardia de la electrónica. Este nuevo reloj se declara como el instrumento del futuro, diseñado para los profesionales de la aviación.

Breitling renueva la forma en la que nos conectamos con nuestro reloj con su nuevo cronógrafo Exospace B55. La firma suiza ha modernizado su filosofía, colocando al Smartphone al servicio de nuestro reloj, con el fin de mejorar su funcionalidad y facilidad de uso.

Exospace B55 de Breitling.

El nuevo modelo de Breiling, Exospace B55 es capaz de conectar nuestro reloj al smartphone, ofreciendo todo un mundo de posibilidades de conectividad. El reloj ha sido totalmente desarrollado, fabricado y testado en Suiza. La fabricación de los ébauches del movimiento se realiza en los talleres de Breiling Chronométrie. Por otra parte, la aplicación para Smartphone también ha sido desarrollada y testada en Suiza.

Se trata del primer cronógrafo conectado que comercializa el fabricante suizo. El cronógrafo sigue siendo el amo absoluto pero la conexión ayudará a mejorar su funcionalidad.  El cronógrafo trabajará en simbiosis con el Smartphone, ya que no se trata de hacer del reloj una extensión dependiente de un smartphone, y menos eficaz. Sino que el cronógrafo seguirá liderando mientras que el Smartphone ayudará a su precisión y eficacia.

Gracias a la bidireccionalidad que se produce entre el Smartphone y el cronógrafo, ambos formaran un dúo perfectamente complementario en el que cada uno de ellos será utilizado para lo que mejor que sabe hacer, incrementando la experiencia del usuario. Así, la principal ventaja del Smartphone es el tamaño de su pantalla y la ergonomía de su interfaz, por lo que el usuario del Exospace B55 podrá usar su teléfono para efectuar ajustes como: la puesta en hora, husos horarios, alarmas, parámetros de visualización y funcionamiento o modo noche entre otros.

Exospace B55 de Breitling.

El resultado de la experiencia será un incremento notable en términos de confort y eficacia sin perder la esencia Breitling.

Por otra parte, el usuario también podrá descargar los diferentes resultados de diversas mediciones desde su cronógrafo al Smartphone, como : tiempos de vuelo, tiempos cronometrados con tiempos intermedios, tiempos de vuelos entre otros. Esto permitirá leer más fácilmente las mediciones, almacenarlas, exportarlas o enviarlas.

El nuevo sistema de reloj conectado ideado por Breitling permite así un mejor uso de las funcionalidades del cronógrafo, simulando a los auténticos instrumentos para profesionales.

Un gran compañero de viaje, el cronógrafo multifunción Exospace B55, recibe también alertas en el caso de alguna notificación en el Smartphone de correos electrónicos, mensajería (WhatsApp o SMS), llamadas telefónicas (con información del nombre o número de la llamada entrante) o como agenda de información.

Exospace B55 de Breitling.

Este cronógrafo conectado destaca por ser el último instrumento de los pilotos. Una nueva generación de cronógrafos con un diseño técnico muy resolutivo, con una caja robusta y ligera de titanio negro (46mm de diámetro y grosor de 15,25mm) equipada con un bisel giratorio con índices móviles y una pulsera exclusiva TwinPro de caucho bicolor. Alberga un calibre B55, exclusivo con visualización analógica y digital, y ofrece toda una gama de funciones inéditas especialmente pensadas para los pilotos, entre ellas un taquímetro electrónico, un cronógrafo capaz de registrar hasta 50 tiempos intermedios y un sistema “countdown/countup” que permite encadenar una cuenta atrás y un cronometraje.

Este dispositivo es esencialmente aeronáutico. El chrono flight” permite registrar “tiempos de bloque” (tiempos transcurridos desde el momento en el que el avión comienza a desplazarse para el despegue hasta el momento en el que se inmoviliza al final de la operación), tiempos de vuelo, guardar en memoria la fecha y la hora de salida y llegada, así como la de despegue y aterrizaje (funciones Block y Flight Times).

La funcionalidad viene acompañada de un sistema de mandos con selección de las funciones mediante rotación de la corona y activación/desactivación por medio de los dos pulsadores.

Por otra parte, las dos pantallas de cristales líquidos (LCD) ultra legibles, van dotadas de un sistema de retroiluminación que se acciona mediante una simple presión en la corona, o cuando el usuario inclina su muñeca más de 35º.

El nuevo calibre viene alimentado por una batería  recargable, un mecanismo SuperQuartz que es diez veces más preciso que el cuarzo convencional.

Por ultimo destacar que el reloj es sumergible hasta los 100 m. Y algunas de las funciones restantes son cuenta atrás, 7 alarmas – despertador diarias, CountDown – CountUp Clock con duración máxima de 99 días, 23º, 59 ‘, 59,99″ con alarma – despertador independiente, hora universal UTC, posibilidad de enlazamiento con Bluetooth con otro Smartphone para transferencia de datos y ajustes “a distancia”.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Malísima redacción de su artículo sobre Breitling, con faltas incluidas. La nota de prensa original tiene mucha mejor calidad de escritura.