Portada » Aeroméxico cancela sus planes para la ruta a Barcelona por Emirates
Aerolineas Latinoamericanas

Aeroméxico cancela sus planes para la ruta a Barcelona por Emirates

Aeroméxico se une a las reclamaciones de las aerolíneas estadounidenses contra las ayudas ilegales a las de Oriente Medio,
Aeroméxico se une a las reclamaciones de las aerolíneas estadounidenses contra las ayudas ilegales a las de Oriente Medio,
Aeroméxico ha decidido no reabrir el próximo mes de noviembre la ruta entre Ciudad de México y Barcelona por los derechos de tráfico a Emirates.

Aeroméxico no comenzará en noviembre los vuelos que había anunciado entre Ciudad de México y Barcelona como consecuencia de los permisos de vuelo entre estos dos ciudades otorgados por España a Emirates. Según han explicado desde Aeroméxico en un comunicado: “obedece a que le fueron otorgadas quintas libertades a una aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos que le permitirán ofrecer vuelos entre México y España como si se tratara de una aerolínea de nuestro país. La aerolínea en cuestión goza de subsidios y facilidades por parte de su gobierno que constituyen una competencia inequitativa frente al resto de las aerolíneas en la industria. Por esta razón, nuestros socios comerciales del TLCAN han adoptado una postura firme frente a estas aerolíneas: Canadá les ha negado quintas libertades y Estados Unidos firmó el viernes pasado un acuerdo que condena las prácticas anticompetitivas, prohíbe los subsidios, exige transparencia financiera y limita el otorgamiento de nuevas quintas libertades. Aeroméxico está a favor de la competencia internacional, como lo demostramos con nuestro apoyo a la modernización del acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos. No estamos de acuerdo con la competencia desleal y subsidiada, que se traducirá en pérdida de empleos mexicanos y debilitará la conectividad de nuestro país.

Aeroméxico lamenta esta acción y replanteará sus planes de expansión a otros mercados donde se privilegie la sana competencia entre las líneas aéreas. La aerolínea reitera su compromiso ante socios, accionistas y clientes de mantener una operación financieramente sana. La aerolínea bandera de México continuará brindando a sus clientes el mejor servicio a los principales destinos de México y del mundo”.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario