Aerolineas Asia / Pacifico Aviones Aviones comerciales

Air India acepta su primer Boeing 787 Dreamliner

Boeing 787-8 de Air India
El primer Boeing 787 Dreamliner aceptado por Air india es el octavo de los que han salido ya de las cadenas de montaje en Everett y North Charleston para esta compañía.
Air India acepta finalmente la entrega de su primer Boeing 787 Dreamliner, la primera que se realzia en la nueva factoría de North Charleston (Carolina del Sur).

Air India se ha convertido en la quinta aerolínea del mundo en recibir un Boeing 787 Dreamliner.

Entrega del primer Boeing 787 de Air India
Jack Jones, vice presidente y director general de Boeing South Carolina; el capitán A. S. Soman de Air India; Dinesh Keskar, vice presidente de ventas de Boeing para Asia Pacífico e India; y M. L. Franklin, director del equipo técnico de Air India en el corte de la cinta ceremonal.

Tras varios meses de tiras y aflojas entre Air India y Boeing, incluyendo una demanda por Air India reclamando un pago de 1.000 millones de dólares como compensación por la entrega tardía de sus Boeing 787 Dreamliner, la aerolínea ha aceptado finalmente hoy la entrega del primero de los 27 ejemplares que tiene pedidos.

Este Boeing 787-8 Dreamliner fue construido en la cadena de montaje de Boeing en Everett (Washington), pero, tras su modificación  al estándard de entrega en la de Noth Charleston (Carolina del Sur) ha sido entregado en esta última, siendo el primer reactor comercial que Boeing no entrega desde el estado de Washington, descontando los productos de McDonnell Douglas, incluido el Boeing 717 (originalmente el MD-95).

El avión de Air India, matriculado VT-ANI y con número de serie 36277/46,  está previsto vuele hacia Delhi el viernes 7 de septiembre. Cuenta con 256 plazas, 18 en ejecutiva y 238 en turista.

La entrega de este avión se ha producido un día después de que Boeing anunciase que según sus previsiones de mercado para los próximos 20 años, India precisará 1.450 nuevos aviones por valor de 175.000 millones de dólares. Su anterior estimación era de 1.320 aviones por valor de 150.000 millones.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies