Portada » Air Europa y Air France KLM  estudian un acuerdo de colaboración entre Europa e Hispanoamérica
Aerolineas Aviación comercial España Europa

Air Europa y Air France KLM  estudian un acuerdo de colaboración entre Europa e Hispanoamérica

Air Europa y Air France KLM colaboran desde hace 15 años en rutas europeas. Ahora lo harán también hacia Hispanoamérica.
Air Europa y Air France KLM colaboran desde hace 15 años en rutas europeas. Ahora lo harán también hacia Hispanoamérica.

Air Europa y el Grupo Air France KLM han anunciado que están estudiando ampliar sus acuerdos de código compartido a América así como el alcance de estos.

Air Europa y Air France KLM están estudiando ampliar el alcance de los acuerdos de código compartido a más vuelos dentro de Europa y hacia América Central y del Sur, llevando estos a la categoría de negocio en común (joint venture en inglés), modelo en el que ambas partes comparten gastos y beneficios de los vuelos.

Lo cierto es que durante bastantes años, cada vez que desde Fly News preguntábamos a un representante de Air France por la posibilidad de un incremento en la colaboración entre ambas partes, la respuesta era no.

Air Europa y KLM firmaron sus primeros acuerdos de  código compartido en 2002 y hoy cubren 19 rutas. Con Air France, Air Europa firmó un año después y hoy son 21 las rutas conjuntas. Air Europa se unió a Skyteam, la alianza de aerolíneas en la están Air France y KLM en 2007.

“Estamos orgullosos de reforzar la relación que tenemos con Air France-KLM y trabajamos juntos en el proyecto de una nueva colaboración entre Europa y América del Sur y Central. Estamos convencidos que esta nueva alianza aportará importantes beneficios a ambas compañías y que beneficiará por encima de todo a nuestros clientes«.  Javier Hidalgo, consejero delegado ejecutivo de Globalia,

Frédéric Gagey, director general y director general financiero del grupo Air France-KLM ha manifestado con motivo del anuncio: “Profundizar nuestra colaboración con Air Europa a través de una joint-venture proporcionará una base sólida para trabajar juntos aún más estrechamente, con el fin de reforzar nuestra oferta en las rutas entre Europa y América del Sur y Central. Nos esforzamos para consolidar nuestro papel de líder en estos mercados y ofrecer a nuestros clientes todavía más ventajas con nuestro socio de larga duración, Air Europa«.

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario