Portada » Air Europa con Salvador de Bahía
Aerolineas España

Air Europa con Salvador de Bahía

Salvador (Bahía, Brasil) quiere convertirse en uno de los principales destinos turísticos de Brasil, y para ello cuenta con el apoyo de Air Europa.

Embraer E195 ED-LKX de Air Europa con su nuevo logo promocional de la ciudad de Salvador.
Embraer E195 ED-LKX de Air Europa con su nuevo logo promocional de la ciudad de Salvador.

Antônio Carlos Magalhães Neto, más conocido en Brasil como ACM Neto, alcalde de la ciudad brasileña de Salvador ha estado en Madrid para promocionar su ciudad y asistir al bautismo oficial del Embraer E195 EC-LKX  de Air Europa que promocionará su ciudad, junto a reportajes en la revista de a bordo y vídeos en los aviones de la compañía.

ACM Neto ha resaltado el importante crecimiento experimentado por el turismo en la ciudad durante los pasados carnavales, que fueron patrocinados por Air Europa, en los que la ocupación hotelera subió de algo más del 70 por ciento al 95 por ciento. Pero también que la ciudad se está preparando para ser más atractiva a los turistas, incrementando sus 38.000 plazas hoteleras, mejorando sus infraestructuras y promocionando sus puntos de mayor interés. Por ejemplo la zona del pelourinho, el centro histórico de la ciudad, ha sido declarado por UNESCO patrimonio de la humanidad. Para 2016 se quiere incrementar en un 25 por ciento el número de turistas.

ACM Neto, segundo por la derecha, acompañado por el presidente de Saltur, el secretario de Turismo y Cultura de la ciudad, y el director general de Air Europa para Brasil.
ACM Neto, segundo por la derecha, acompañado por el presidente de Saltur, el secretario de Turismo y Cultura de la ciudad, y el director general de Air Europa para Brasil.

A este respecto, a pregunta de Fly News señaló que el aeropuerto de la ciudad es uno de los cinco que serán privatizados próximamente por el Gobierno brasileño, y que está prevista la construcción de una nueva pista y la ampliación de la terminal de pasajeros.

Enrique Martín Ambrosio, director general de Air Europa en Brasil señaló que ahora mismo se ofrecen tres vuelos semanales entre Madrid y Salvador, pero que según evolucione el tráfico podrían incrementarse, recordando que en el pasado llegaron a tener hasta cinco frecuencias semanales. En dichos vuelos hasta un 60 por ciento del pasaje conecta en Madrid a la ida y al regreso hacia otro destino, destacando el nuevo vuelo a Tel Aviv de Air Europa por el turismo religioso. También anunció que hace unos días se ha llegado a un acuerdo con Avianca Brasil para conexiones internas, similar al que Air Europa mantiene con las también brasileñas Azul, Gol y TAM. Estos acuerdos permiten viajar por el país, e incluso que se puedan combinar Salvador y Sao Paulo, las  dos ciudades brasileñas servidas por Air Europa, como puntos de entrada y salida del país.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Necesita pedir A380s para reducir el coste por pasajero Km, llenaría los aviones 380con vuelos, por ejemplo a Buenos Aires por 300 euros ida y vuelta, pues gasta menso de 3 litros por pasajero y 100Km.
    O un Madrid-Miami por 200 euros ida y vuelta, como hacía People Express en los años 80s, volando JFK-London i/v por 120$, que finalmente fue absorbida por Continental porque estaba arruinando a las grandes compañías..