Portada » Air Europa crece un 8% en pasajeros en el primer trimestre de 2016
Aerolineas Europa trafico aéreo

Air Europa crece un 8% en pasajeros en el primer trimestre de 2016

Embraer E195 de Air Europa
Embraer E195 de Air Europa
Air Europa ha registrado durante los tres primeros meses de 2016 un total de 2,3 millones de pasajeros.

Air Europa ha registrado durante los tres primeros meses de 2016 un total de 2,3 millones de pasajeros.

Embraer E195 de Air Europa
Embraer E195 de Air Europa

Air Europa ha cerrado el primer trimestre del año con un crecimiento del 8% en el número de pasajeros en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Durante los meses de enero a marzo, la división aérea del grupo Globalia ha registrado un total de 2,3 millones de pasajeros.

En lo que respecta a destinos europeos, la aerolínea ha registrados un notable crecimiento de pasajeros transportados en rutas como París, Amsterdam, Múnich y Lisboa, entre otros.

Como novedad en el continente europeo, la compañía inaugurará el próximo 20 de junio su nueva ruta a Zúrich, que se operará a bordo de un Embraer E195 con dos frecuencias diarias.

En la actividad de este último trimestre, también se aprecia un aumento en las operaciones a Estados Unidos, tanto en la ruta Madrid – Miami como al aeropuerto de Jonh F.Kennedy; así como la preferencia de la aerolínea como conexión entre el continente sudamericano y Europa a través del hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Por otra parte, la ruta Madrid – Sao Paulo es la que mejor comportamiento ha presentado durante estos tres meses, con un aumento del 46% en cuanto a transporte de pasajeros se refiere.

Cabe destacar que desde el pasado 17 de diciembre, la aerolínea vuela también a Asunción en Paraguay. Esta nueva ruta ha transportado durante su primer trimestre en operativo más de 11.800 pasajeros en un total de 52 vuelos.

La aerolínea culminará este año su plan de expansión y modernización con la inauguración en el continente sudamericano de la ruta a Bogotá y a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

En El Caribe, ha sido La Habana el destino en el que la compañía ha experimentado un mayor aumento de pasajeros con respecto al año anterior. A partir de mediados de julio y hasta mediados de septiembre, la compañía reforzará su presencia en el país incluyendo la ruta a Varadero.

Respecto a la ruta inaugurada el pasado mes de marzo de 2015, Madrid – Tel Aviv,  también es reseñable el comportamiento positivo que ha desarrollado así como su aumento de pasajeros, destacan desde Air Europa..

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario