Portada » Air Europa estrenará dos nuevos vuelos a Sudamérica en 2016: Bogotá y Guayaquil
Aerolineas España

Air Europa estrenará dos nuevos vuelos a Sudamérica en 2016: Bogotá y Guayaquil

Los Airbus A330 serán los encargados de cubrir la nueva ruta de Air Europa entre Madrid y Asunción.
Air Europa A330-200
Air Europa incluirá dos nuevos destinos latinoamericanos a su red de rutas en 2016: Bogotá y Guayaquil.

Air Europa, la aerolínea del grupo Globalia sumará dos nuevos destinos a Sudamérica en 2016, dentro de su estrategia de expansión de rutas hacia el continente latinoamericano. En junio inaugurará el servicio a Bogotá, Colombia y en diciembre a Guayaquil, Ecuador.

Los Airbus A330 serán los encargados de cubrir la nueva ruta de Air Europa entre Madrid y Asunción.
Los Airbus A330 serán los encargados de cubrir la nueva ruta de Air Europa entre Madrid y Asunción.

Air Europa quiere seguir creciendo en destinos hacia Latinoamérica, y para ello incorporará dos nuevos destinos en el continente a partir del segundo semestre de 2016. La aerolínea del grupo Globalia anuncia que el 28 de junio inuaugurará su nuevo vuelo a Bogotá, capital de Colombia y en diciembre la ruta Madrid-Guayaquil.

La incorporación de los nuevos aviones B-787-8 Dreamliner de largo radio facilitará esta expansión de la aerolínea española en Latinoamérica. Así, uno de los 5 Dreamliner que Air Europa recibirá en 2016 será el encargado de operar el nuevo vuelo Madrid-Bogotá, con frecuencia diaria todos los días con salida del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 15:00 horas.

Las dos nuevas rutas se suman a la inaugurada el pasado 16 de diciembre entre Madrid y Asunción, que ha permitido recuperar la conexión directa entre Europa y paraguay, que no contaba con este servicio desde hace 21 años. El vuelo, con dos frecuencia semanales, miércoles y domingos, con salida desde Asunción los jueves y lunes, es operado por un Airbus A330-200, con capacidad de 299 plazas, 24 de ellas en clase Business.

Air Europa ya cuenta con vuelos directos desde Madrid a Caracas (Venezuela) , Lima (Perú), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Salvador de Bahía y Sao Paulo (Brasil), M0ntevideo (Uruguay), Buenos Aires (Argentina) y Asunción, Paraguay. Desde la aerolínea del grupo Globalia recuerdan también que a finales de 2015 Air Europa firmó un acuerdo de código compartido con Avianca Brasil, en virtud del cual Air Europa incluye su código en 64 vuelos semanales domésticos entre Sao Paulo y Fortaleza, Puerto Alegra, Brasilia, Salvador de Bahía y Rio de Janeiro.

7 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Ejemplo de buena gestión. 5 nuevos B787 este año para ofrecer mejor servicio, menor precio, menos ruido, menos contaminación.

    Que tomen nota «otras aerolíneas» que compran aviones «nuevos» de la época del Arca de Noé

  • Siempre haciendo demagogia comparando con Iberia, la noticia tiene otro recorrido tal que con los nuevos requisitos fronterizos para los colombianos ya existentes, solo necesitan visado de turista como para los peruanos que entrará en vigor en marzo, se abre un mercado de más 300000 viajeros extras hacia Madrid y las diferentes aerolíneas están jugando sus bazas, Iberia se adelanto con la Ruta Madrid Cali Medellín y no se comenta nada, muy interesante la ruta Asunción que fijo se incrementará frecuencias e incluso Iberia se lo pensará, como ocurrió con Montevideo. Cada aerolínea tiene sus metas y tanto Iberia como Air Europa trabajan para q Madrid sea y es el mayor Hub para Suramericano y con las conexiones hacia Oriente nueva en este año fijo que sobrepase la mágica cifra de los 50 millones de pasajeros.

  • Cada aerolínea se gestiona como mejor cree.
    si te refieres a iberia , yo estoy de acuerdo contigo. Un 787 no es un 330, pero para mejorar los 343 van de lujo, barato, consume menos, buen alcance….y así hasta esperar a los 350
    A veces se piensa que puedes ir a un concesionario y pedir un avión y te lo entregan para el día siguiente.

  • Off topic: una pequeña corrección, Santa Cruz de la Sierra no está en Colombia.