Portada » Air Europa y sus pilotos firman el convenio colectivo de la aerolínea
Aerolineas España SEPLA Sindicatos

Air Europa y sus pilotos firman el convenio colectivo de la aerolínea

La Unión Profesional de Pilotos de Aerolínea (UPPA) y SEPLA han firmado con Air Europa el IV Convenio Colectivo para los pilotos de esta aerolínea.

La Unión Profesional de Pilotos de Aerolínea (UPPA) y SEPLA han firmado con Air Europa el IV Convenio Colectivo para los pilotos de esta aerolínea.

Boeing 737-800 de Air Europa.
Boeing 737-800 de Air Europa.

Tras más de cinco años de distanciamiento y desencuentro entre la dirección y el colectivo de pilotos de Air Europa, los representantes de estos y la aerolínea firmaron finalmente el nuevo Convenio Colectivo para este grupo de trabajadores, el cual tiene vigencia hasta 2021.

El nuevo convenio ha sido firmado, por parte de los trabajadores, por sus representantes sindicales de la Unión Profesional de Pilotos de Aerolínea (UPPA) y el Sindicato Español de Pilotos de Línea Aérea (SEPLA), y  “permitirá la expansión comercial de la compañía Air Europa a través de su paz social y de la operación integrada de Air Europa Express, regulando su crecimiento en el corto radio y la progresión profesional de los copilotos que así lo deseen dentro de la filial”.

Los pilotos afiliados a SEPLA aprobaron ya en votación  el pasado mes de marzo el texto del nuevo Convenio Colectivo.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Alguien me podría aclarar el salario neto de los pilotos de nueva entrada y si se paga habilitación? Gracias.

  • buenas tardes alguien que esté informado sobre la aplicación del nuevo convenio, en relación al cambio de base que se vieron obligados sus copilotos por la compañía como consecuencia de ascenso, se les respeta?

    gracias, enhorabuena a aquellos que han peleado por la aplicación del convenio desde hace muchos años, especialmente a una persona cercana que, aunque no lo creáis, les ha ocasionado muchos problemas familiares y, me consta, que a diferencia de lo que se pueda cuestionar, no es solo un tema económico