Portada » Air France mantenimiento se hará cargo de los Boeing 787 de China Eastern Airlines
Aerolineas Asia / Pacifico Europa Industria mantenimiento

Air France mantenimiento se hará cargo de los Boeing 787 de China Eastern Airlines

China Eastern tiene pedidos 15 Boeing 787.
China Eastern tiene pedidos 15 Boeing 787.

China Eastern ha elegido a la división de mantenimiento de Air France, AFI KLM E&M, para la asistencia de equipamiento de su flota de Boeing 787-9. Además, las compañías amplían su acuerdo con dos nuevas rutas en código compartido a partir de 2019.

AFI KLM E&M, la división de mantenimiento de Air France – KLM, se hará cargo del mantenimiento y asistencia de equipamiento de la flota de Boeing 787-9 de la compañía China Eastern Airlines,

El acuerdo firmado por ambas compañías incluye los servicios de reparación, acceso al un nuevo centro regional de piezas de repuesto que AFI KLM E&M tiene previsto abrir en Shanghái, y otros servicios adicionales en el ámbito de la formación y la asistencia al desarrollo industrial.

Este nuevo centro de piezas estará dedicado al Boeing 787 y dará servicio también a otros clientes de la región.

Firma entre Air France KLM y China Eastern de su acuerdo para el mantenimiento de los Boeing 787.
Firma entre Air France KLM y China Eastern de su acuerdo para el mantenimiento de los Boeing 787.

Feng Liang, responsable de la actividad de Ingeniería y Mantenimiento de China Eastern ha expresado la confianza depositada en la compañía de mantenimiento, de la está seguro que sabrá «adaptarse a nuestras necesidades, especialmente al establecer en China un centro de piezas de repuesto para ofrecernos una asistencia reactiva. Estamos encantados de poder aprovechar sus conocimientos a largo plazo, incluido el momento crucial de las primeras operaciones de nuestros aparatos Boeing 787-9». 

Nuevas rutas en código compartido

Con la firma del nuevo acuerdo de mantenimiento, las dos compañías también han anunciado sus intenciones de extender su acuerdo de código compartido a partir de 2019. De esta manera, Air France-KLM y China Eastern comenzarían a operar a partir del próximo año dos nuevas rutas desde París con destino Wuhan y Kukgmíng. 

Esta extensión de la  «joint venture» por cinco años, forma parte de la estrategia de colaboración en Asia que lleva a cabo el grupo reforzar la presencia de las compañías europeas en el continente asiático con una mayor oferta de destinos, explica Patrick Alexandre, vicepresidente ejecutivo del área Comercial, Ventas y Alianzas de Air France-KLM.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario