Portada » Airbus y Air Canada realizan el “vuelo perfecto”
Aerolineas Biocombustibles Norteamerica

Airbus y Air Canada realizan el “vuelo perfecto”

Air Canada realizará un vuelo entre Montreal y México con biocombustible y una ruta directa para reducir las emisiones de CO2 en un 40 por ciento.

Airbus y Air Canada han bautizado al vuelo ACA991 entre Montreal y Ciudad de México de hoy 18 de junio como el primer vuelo perfecto dentro de América del Norte. 

Airbus A319 de Air Canada
Airbus A319 de Air canada similar al que se usará en el vuelo entre Montreal y México.

El vuelo ACA 991 entre  Montreal y Ciudad de México de hoy 18 de julio será realizado por un Airbus A319 usando biocombustible y siguiendo una ruta aérea optimizada, lo que permitirá reducir las emisiones de CO2 de este vuelo en hasta un 40 por ciento, motivo por el cual Airbus y Air Canada lo han bautizado como el vuelo perfecto.

A bordo de este vuelo viajará, entre otros, el secretario general de OACI, Raymond Benjamin, que está viajando a Río de Janeiro (Brasil) para la Conferencia de Naciones Unidas de Desarrollo Sostenible (Rio+20). Benjamin realizará su traslado a bordo de cuatro vuelos empleando biocombustibles, y este operado por Air Canada será el segundo. El biocombustible procedente de aceite de cocina ha sido suministrado por SkyNRG y se empleará mezclado al 50 por ciento con Jet A1.

La ruta será la más directa posible y para el aterrizaje en Ciudad de México se usará el procedimiento de descenso continuo. Además, para reducir la huella de emisiones, el avión rodará con un solo motor, el avión habrá sido lavado para mejorar la aerodinámica, y el avión estará equipado con equipos de cabina ligeros.

El despegue del vuelo ACA991 está previsto para las 16:45 hora local de Toronto (22:45 hora de Madrid) y el aterrizaje a las 22:30 hora de México (03:30 hora de Madrid).

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • La mejor solución de momento serían los motores diesel con suficientes filtros como para retener las partículas, y consumen mucho menos, y duran mas del doble en Km. Buena economía.