Portada » Aplazada la entrega del primer Airbus A350 a Qatar Airways
Aerolineas Aviones Aviones comerciales Oriente Medio

Aplazada la entrega del primer Airbus A350 a Qatar Airways

Airbus A350-900 de Qatar Airways
Qatar Airways tiene pedidos 80 Airbus A350.

La entrega del primer Airbus A350 XWB prevista para el sábado 13 de diciembre ha sido aplazada «hasta nuevo aviso».

Airbus A350-900 de Qatar Airways
Qatar Airways tiene pedidos 80 Airbus A350.

Airbus y Qatar Airways lo tenían todo preparado para que el sábado 13 de diciembre Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways tomase posesión en nombre de su aerolínea del primer Airbus A350. Las invitaciones estaban enviadas, el programa cerrado, y de pronto, menos de tres días antes de la gran fiesta en Toulouse (que seguiría el lunes en Doha), se ha cancelado sin mayores explicaciones por parte de ambas partes, Qatar se ha limitado a señalar que «Qatar Airways anuncia que la transferencia ceremonial de la propiedad del avión Airbus A350 ha sido postpuesta hasta nuevo aviso» y  Airbus que «estamos trabajando muy de cerca con Qatar Airways para lograr nuestra meta común de entregarles su primer Airbus A350 muy pronto«.

En los últimos meses Akbar Al Baker había manifestado continuamente su satisfacción por los avances en el programa A350 y señalado que no veía ningún inconveniente para que la entrega del primer avión, prevista para antes del final de 2014 no se pudiese llevar a cabo.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Lamentable la actitud de Qatar, seguro que es cosa de ellos. Retrasaron meses la entrega del A380 por los colores de la moqueta. Así se justifican y piden indemnizaciones por retraso. Airbus se tiene que tragar el sapo por no perder a un gran cliente, pero seguro que tiene ganas de darle portazo y decirle: compra a Boeing que tiene slots en 2022.

  • Que nadie se extrañe si Qatar de repente cancela el pedido a Airbus, igual que hizo Emirates. La sombra del 777x es alargada (menor consumo, menores emisiones, menor coste mantenimiento, menor coste pasajero/km). Y tiene pedidos 70. Sería una hecatombe para Airbus. Tengo miedo de que pueda cancelar.

  • 777x menores consumos que A350… Claro que si campeon! con 30 toneladas mas que lleva el bicho y motores de mas de 100k lb!