Portada » Argentina prohiben vuelos de LAN Argentina desde Aeroparque
Aerolineas Latinoamericanas

Argentina prohiben vuelos de LAN Argentina desde Aeroparque

Argentina ordena el cese de vuelos internacionales de LAN Argentina desde Aeroparque pero permite el del resto de los operadores.

La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) de Argentina ha notificado a LAN Argentina que no podrá seguir operando vuelos desde el Aeroparque de Buenos Aires a países de la región debido a la saturación de este aeropuerto. Esta prohibición sólo afecta a esta aerolínea.

Airbus A320 de LAN Argentina
Argentina obliga a LAN Argentina a suspender sus vuelos internacionales desde Aeroparque desde el 1 de enero de 2012.

El 1 de enero de 2012 LAN Argentina deberá suspender sus vuelos internacionales desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires ya que este aeropuerto se encuentra al borde del colapso en ciertas franjas horarias. Es la orden que recibió la filial argentina del Grupo LAN de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) de Argentina, vuelos que no llegan a representar el 2 por ciento de las operaciones aéreas del mismo.

Dicha prohibición no se ha extendido al resto de las aerolíneas que operan en el mismo vuelos internacionales: Aerolíneas Argentinas y Austral (Argentina), LAN (Chile), y Gol y TAM (Brasil).

Por el momento, LAN Argentina ha recurrido la orden del cese de operaciones internacionales (que no afecta a sus vuelos dentro de Argentina) por medio de la justicia argentina, y el Gobierno de Chile ya ha presentado su queja por lo ocurrido.

Hace unos meses, en septiembre, LAN Argentina había solictado ampliar sus frecuencias entre Buenos Aires y Miami de siete a diez  vuelos semanales, para lo que añadiría un tercer Boeing 767-300 a su flota, pero sólo ha recibido silencio como respuesta a su solicitud.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario