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Aurigny será el primer usuario del sistema ClearVision de ATR

Uno de los tres ATR 72-500 de Aurigny en el aeropuerto de Gatwick. Además cuenta con un ATR 42 y un Embraer 195.
Uno de los tres ATR 72-500 de Aurigny en el aeropuerto de Gatwick. Además cuenta con un ATR 42 y un Embraer 195.

La aerolínea de Guernsey ha confirmado con ATR su carta de intenciones firmada en el salón de Farnborough por tres ATR 72-600, que serán los primeros equipados con el sistema ClearVision.

Aurigny de la isla de Guernsey ha firmado con ATR el contrato de compra de tres ATR 72-600 que sustituirán a otros tantos ejemplares de la serie 500 en servicio desde el próximo mes de agosto cuando sean entregados.

Ambas partes habían firmado una carta de intenciones durante el pasado salón de Farnborough, es decir, habían anunciado que estaban negociando la compra pero todavía no habían cerrado todos los puntos del contrato.

Estos aviones serán los primeros que se equipen con el sistema de visión mejorada ClearVision. Este se basa en unas cámaras externas que trabajan en diferentes partes del espectro, y cuyas imágenes se muestran en un visor de cabeza de los pilotos, ofreciendo una imagen mejorada del exterior en condiciones de baja visibilidad, tanto de día como de noche.

La isla de Guernsey es propensa a nieblas, y según las estimaciones, con el uso de este sistema los pilotos podrán reducir a la mitad los vuelos que no puedan aterrizar en el aeropuerto de la misma.

Además del sistema de visión mejorada escogido por Aurigny, ATR ofrece en el sistema ClearVision la opción de visión combinada que añade una imagen sintética del exterior sobre un HUD instalado en la cabina del avión.

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