Portada » Autoridades egipcias no descartan el ataque terrorista como causa del accidente de avión Egyptair
Aerolineas África

Autoridades egipcias no descartan el ataque terrorista como causa del accidente de avión Egyptair

El A320 de la compañía de Egypto se fabricó en el 2003 y acumulaba 48.000 horas de vuelo
El vuelo MS804 que cubría la ruta entre París y El Cairo, desapareció sobre el Mediterráneo al sur de Grecia en la madrugada del día 19. Las autoridades no descartan que la causa haya sido un ataque terrorista.
El vuelo MS804 que cubría la ruta entre París y El Cairo, desapareció sobre el Mediterráneo al sur de Grecia en la madrugada del día 19. Las autoridades no descartan que la causa haya sido un ataque terrorista.
El A320 de la compañía de Egypto se fabricó en el 2003 y acumulaba 48.000 horas de vuelo

Un  Airbus A320, que partió del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 23:04 hora local y debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo sobre las 03:00 horas de la madrugada del día 19, desapareció de los radares apenas había entrado en el espacio aéreo egipcio, sobre las 02:30 de la madrugada (00:45 GMT).
EgyptAir ha explicado que las horas de vuelo del comandante, del que no ha dado más detalles, eran 6.275, mientras el copiloto cuenta con un historial de 2.766 horas de vuelo.
El ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, declaró que el avión de EgyptAir descendió, ya dentro del espacio aéreo egipcio, desde los 37.000 pies hasta los 15.000, y se perdió en los radares.


Según comunicó la Aviación Civil griega, el avión con el número de vuelo MSR 804 entró en el espacio aéreo griego a las 2.24 hora local (11:24 GMT). Mantuvo el contacto con la torre de control de Atenas hasta las 2:48 (11:48 GMT), donde la torre de control le indicó el trayecto que debía tomar hasta abandonar el espacio aéreo griego.
Según informan varias agencias de noticias el controlador afirmó que el comandante estaba alegre y le dio las gracias en griego. A las 3:27 (00:27 GMT), la torre de control de Atenas trató de ponerse de nuevo en contacto con la aeronave para darle la salida hacia el espacio aéreo egipcio. A pesar de hacer varias llamadas, el controlador no recibió respuesta, tras lo cual dio la voz de alarma y la nave se dio como desaparecida, indicó Aviación Civil en un comunicado.

Kamenos precisó que la señal pidiendo rescate llegó a las 3:37 hora local (00:37 GMT) y que cuatro minutos mas tarde despegó un avión C-130 de las Fuerzas Aéreas para iniciar la operación de búsqueda.

Representantes del Gobierno egipcio especularon durante todo el día sobre un ataque terrorista como posible causa de la desaparición del avión, mientras que medios españoles como El País, afirman que las autoridades francesas están investigando posibles fallos de seguridad en el aeropuerto parisino desde el que partió el avión, Roissy-Charles De Gaulle.

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Es una tragedia mas donde se han perdido vidas humanas, RIP.

    Hay varias hipotesis de momento y muchas preguntas hasta que se encuentren las cajas negras. Probablemente la zona del Mediterraneo donde cayo el A320 es una de las partes mas profundas, los alrededores de Grecia o norte de Egipto. Ojala las autoridades encuentren pronto las cajas negras y claro no pienso que pase algo similar que con el vuelo de Malasia MH370 que hasta ahora no se sabe donde estan las cajas negras.

    De todas maneras, una de las preguntas que me inquietan es por que el A320 dio un giro de mas de 90 grados tan violentamente antes de caer? Algun momento lo sabremos cuando recuperen los datos de vuelo y las cajas negras.

  • Tras el brusco giro de 90 grados a la izquierda dio otro de mayor violencia, de 360 grados a la derecha.

    Sí finalmente se confirma el ataque terrorista, las autoridades y servicios de seguridad francesas quedarían ridiculizados y deberían dar explicaciones de como estando en estado de emergencia en el país se permitió que algo o alguien embarcara dentro del avion y lo provocara.

    DEP para todas las víctimas y familiares.

  • Algo raro paso en cabina para que el avion diera esos giros tan bruscos , ademas las condiciones metereologicas eran buenas,sobre las tareas de rescate decian que el avion ha caido en la zona mas profunda del mediterraneo a mas de 5km de profundidad .

    Requiescat in pace a todas las vicitmas del accidente.