Portada » Bamboo Airways nuevo cliente del Airbus A321neo
Aerolineas Asia / Pacifico

Bamboo Airways nuevo cliente del Airbus A321neo

Quang Ninh, Hai Phong, Thanh Hoa, Quy Nhon, Nha Trang y Phu Quoc son la ciudades vietnamitas en las que operará principalmente Bamboo Airways.
Quang Ninh, Hai Phong, Thanh Hoa, Quy Nhon, Nha Trang y Phu Quoc son la ciudades vietnamitas en las que operará principalmente Bamboo Airways.

El grupo vietnamita FLC y Airbus han firmado una carta de intenciones para la adquisición de hasta 24 aviones A321neo que serán operados por la nueva aerolínea Bamboo Airways.

Eric Schulz, director de Ventas de Airbus y Trinh Van Quyet, presidente de FLC Group han firmado en París un acuerdo por el que el grupo vietnamita sumará hasta 24 Airbus A321neo de la versión LR para su nueva aerolínea Bamboo Airways. Como testigo de la firma ha estado Nguyễn Phú Trọng, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam.

Bamboo Airways comenzará a operar en 2019, teniendo previsto sumar  24 Airbus A321  en leasing conectando Vietnam con países de la región. Los aviones de este acuerdo, pendiente de la firma definitiva del contrato tras recibir la aerolínea su AOC, se entregarán entre 2022 y 2025. FLC había anunciado ya el acuerdo el 6 de marzo pasado tras una reunión entre ambas partes en Hanoi, tras la cual Jean-François Laval, vice presidnete ejecutivo de Ventas de Airbus señaló que les darían prioridad a la hora de entregarles los aviones.

Trinh Van Quyet ha manifestado: “Después de una minuciosa evaluación de los productos competidores, FLC Group y Bamboo Airways han optado por el A321neo como la elección más eficiente para nuestras nuevas operaciones. El A321neo nos permitirá compaginar confort, eficiencia y la capacidad adecuada para los servicios que tenemos previstos, que cubrirán principalmente los dinámicos mercados de ocio vietnamitas, que están creciendo a un fuerte ritmo”.

Por su parte, Eric Shulz ha declarado: “Es un enorme orgullo que el A321neo haya sido el avión elegido por FLC Group. Esta decisión viene una vez más a resaltar la posición del A321 como avión preferido en el segmento medio del mercado por su capacidad adicional y costes operativos más bajos. Vietnam es una de las economías más pujantes del sudeste asiático, y nos sentimos orgullosos de desempeñar un papel clave en el desarrollo del sistema de transporte aéreo en un mercado en manifiesto auge”.

FLC Group está presente en un importante número de mercados que van desde el desarrollo urbanístico, a la construcción y la gestión de hoteles, servicios financieros y minería entre otros. Con su nueva aerolínea cubrirá especialmente destinos en los que ha realizado una gran inversión en infraestructuras turísticas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario