Portada » Binter gana el concurso público en Portugal para conectar por vía aérea las Islas Madeira
Aerolineas España

Binter gana el concurso público en Portugal para conectar por vía aérea las Islas Madeira

ATR 72 de Binter.
ATR 72 de Binter.

Binter unirá las islas del archipiélago de Madeira, tras ganar el concurso público internacional convocado por el Gobierno de Portugal para cubrir el transporte aéreo interinsular entre Madeira y Porto Santo a través de una conexión aérea con declaración de obligación de servicio público.

Binter, compañía aérea canaria, ha ganado el concurso público para conectar por vía aérea Maderia y Porta Santo, dentro del archipiélago de las Madeira.

El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, destaca en un comunicado la buena noticia que representa que el Gobierno del país haya confiado en la compañía para prestar este servicio, ya que supone «un reconocimiento a la experiencia y la calidad que ofrece la aerolínea, fruto del buen trabajo de los profesionales que la integran.»

De esta forma, y según el presidente de Binter, la aerolínea replicará en el archipiélago portugués el servicio que ya explota en las Islas Canarias. Pedro Agustín del Castillo señaló que :este es un nuevo paso en la apuesta que está realizando la compañía aérea canaria para mejorar la conectividad en la Macaronesia, tanto a través de los vuelos que la aerolínea opera entre buena parte de sus archipiélagos, como en las conexiones entre sus respectivas islas, en el caso de Canarias y Cabo Verde, a las que ahora se sumará Madeira.»

Binter ofrecerá una conexión diaria de ida y vuelta entre ambas islas los meses de octubre a abril, ambos inclusive. Un servicio que reforzará de mayo a septiembre, ampliando de una a dos el número de  frecuencias diarias que conectarán Madeira y Porto Santo. Los vuelos tendránuna duración de 20 minutos y serán realizados por aviones ATR-72.

Además, Binter facilitará la conexión aérea entre Porto Santo y Lisboa, estableciendo un vuelo de ida desde esta isla a Funchal, capital de Madeira, entre las 7.00 y las 10.00 horas, que permitirá a los pasajeros enlazar con el vuelo que sale desde la capital de Madeira a Lisboa.  Asimismo, la compañía aérea operará un vuelo de Funchal a Porto Santo entre las 17:00 y las 22:00 horas, para los pasajeros que regresan de Lisboa.

Desde 2005, Binter mantiene conexiones aéreas con Madeira, con dos frecuencias semanales y trayectos diarios durante los meses de verano, con salida y llegada a Gran Canaria y Tenerife.  A medio plazo la compañía tiene previsto conectar Funchal con Faro, Marrakech y Sevilla.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Se podría esperar que haya un incremento de aviones en la flota para crecer en el negocio y con el tiempo crear una subsidiaria Binter Madera.

    No estaría mal que se combine asimismo el servicio de ATRs con los CRJ1000.