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Boeing 737 MAX 200 para Vietjet

Vietjet comenzó sus operaciones en diciembre de 2001 y con estos Boeing 737 MAX su flota superará los 200 aviones.
Vietjet comenzó sus operaciones en diciembre de 2001 y con estos Boeing 737 MAX su flota superará los 200 aviones.
Vietjet, aerolínea low cost vietnamita que opera con Airbus de la familia A320, ha elegido el Boeing 737 MAX 200 para su flota.

Vietjet, aerolínea low cost vietnamita que opera con Airbus de la familia A320, ha elegido el Boeing 737 MAX 200 para su flota.

Vietjet comenzó sus operaciones en diciembre de 2001 y con estos Boeing 737 MAX su flota superará los 200 aviones.
Vietjet comenzó sus operaciones en diciembre de 2001 y con estos Boeing 737 MAX su flota superará los 200 aviones.

Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes y Nguyễn Thị Phương Thảo, presidenta y consejera delegada de Vietjet han firmado el mayor pedido unitario de aviones de la historia de Vietnam: 100 B-737 MAX 200, valorados por Boeing en unos 11.300 millones de dólares, y cuyas entregas están previstas entre 2019 y 2023.

Testigos de la firma entre Boeing y Vietjet fueron los presidentes de Vietnam, Trần Đại Quang, y de Estados Unidos, Barack Obama, de visita en el país asiático
Testigos de la firma fueron los presidentes de Vietnam, Trần Đại Quang, y de Estados Unidos, Barack Obama, de visita en el país asiático

Vietjet es la segunda aerolínea (Ryanair es la otra) que ha elegido esta variante del B-737 MAX con capacidad para 200 pasajeros,

Vietjet opera más de 250 vuelos diarios con una flota de 31 aviones Airbus: 27 A320 y 4 A321, teniendo pedidos pendientes de recibir 2 A320, 20 A321, 42 A320neo y 21 A321neo, además de los 100 Boeing 737 ahora adquiridos.

8 comentarios

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  • Es un batacazo para Airbus, el mayor golpe de su historia. El 320neo con sus desastrosos motores va a ser una ruina.

  • Bueno Nuria…… hay que esperar!!!!. Todavía es prematuro decir que el problema de los NEOs va a ser una ruina. Ten en cuenta que tiene pedidos mas de 4.000 ejemplares.

  • De los cuales 1266 son con PW.
    Parece que los problemas del motor son muy serios, Qatar no los quiere recepcionar pues ha dicho el CEO que est´´a mal diseñado para hot&high. Con mucha probabilidad va a cancelar el PW y puede optar por CFM Leap o me temo casi seguro por 737 MAX

  • A ver batacazo si. El mayor de la historia no. Eso tenlo claro. Ademas, poniendo un claro ejemplo: el b787 tuvo muchísimos problemas con las baterías etc. Eso hizo que aerolíneas se echaran para atras y cancelaran sus pedidos? NO, algunas lo hicieron es verdad, pero la gran mayoría siguió confiando en el programa. Ya van por el casi medio millar de unidades entregadas. Y no ha pasado nada
    Con esto te quiero decir que es muy facil hablar de batacazo etc etc cuando no se sabe nada. Vietjet opera actualmente los 320, pero tiene en cartera 100 pedidos más 50 opciones de la familia neo.
    Un gran batacazo, por ejemplo, sería el caso de Monarch, que ha decidido suplir todos los 320 por 737max. O yo que se, JetBlue, que poniendonos en lo peor, cambiara los 320 y novísimos 321 por los 737max.
    En definitiva, el neo es un grandísimo avión y sinceramente, se va a merendar a cualquier competencia (incluido el MAX, por mucho que pese)

  • No es tan fácil cambiar pedidos que te van a llegar en breve por estos 737 que llegarían en años. Lo del motor del neo acabará teniendo solución en breve. Lo que pasa es que Catar querrá que le bajen el precio o recibir una indemnización de algún tipo.

  • Ambos jets de las familias A320Neo o B737Max son muy competitivas en cuanto a sus prestaciones.

    Los de Airbus tienen mas pedidos que los B737Max sin importar que los problemas con los motores se hayan presentado. Esto es algo temporal que no afecta el diseno y aerodinamica del avion en terminos de eficiencia y ahorro de combustible.

    Es solo cuestion de tiempo y Nuria como dicen Ivan, Anlodeje hay que esperar unos meses hasta que se solucione el problema de los motores, entonces la familia A320Neo despegara sin problemas.

  • Bueno batacazo no , vietjet tiene que recibir 85 aviones de la familia A320ceo y neo todavia, esta noticia explica el levantamiento por parte de EEUU de venta a vietnam que casualidad.

    Hablando de pedidos la familia A320neo le saca 1500 aviones a la version 737max, y los problemas de motor no creo que tarden mucho en solucionarse , sin hablar de que el Airbus tiene la capacidad de volar mas distancia.