Portada » Boeing 747-8F de British Airways en Madrid
Aerolineas carga Europa

Boeing 747-8F de British Airways en Madrid

El Boeing 747-8F aterriza por primera vez en Madrid Barajas de la mano de British Airways.

El Boeing 747-8F de British Airways ha visitado hoy el aeropuerto de Madrid Barajas, conviertiéndose así en el primer ejemplar de este nuevo modelo en hacerlo.

Boeing 747-8F
El Boeing 747-8F de British Airways cubre la ruta Londres Stansted - Colonia Bonn - Madrid - Johanesburgo.

Hace unas semanas British Airways añadió Madrid Barajas a su red de aeropuertos servidos por sus aviones de carga, operando semanalmente el vuelo BAW 3579 que parte del aeropuerto de Londres Stansted, base de sus Boeing 747 de carga, y hace escala en los de Colonia Bonn y Madrid Barajas antes de proceder a Johanesburgo. Hoy 5 de diciembre, el vuelo ha sido operado por primera vez por el nuevo Boeing 747-8F de British Airways.

El Boeing 747-8F  G-GSSD ha llegado finalmente a Madrid cerca de las 15:30 aunque después ha tardado casi 40 minutos en llegar a su aparcamiento en la Plataforma Sur.

Incialmente se le ha retenido en la zona del satélite de la T4 tras aterrizar por la pista 33R, posiblemente mientras los controladores se aclaraban el por qué un avión de British Airways no iba a dicho satélite, y se planteaban la posible separación entre este avión y otros en las rodaduras paralelas del aeropuerto. De hehco, a un B-747-400 de Pullmantur se le ha retenido sin dejarle rodar hasta que el B-747-8F ha llegado a su aparcamiento ante el miedo de que las puntas de las alas de ambos aviones se pudiesen tocar al cruzarse en la rodadura.

5 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario