Aerolineas Norteamerica

Boeing continúa las entregas del 737 MAX

Dos aerolíneas norteamericanas, Air Canada y American Airlines se han unido al creciente club de operadores del Boeing 737 MAX.

Dos aerolíneas norteamericanas, Air Canada y American Airlines se han unido al creciente club de operadores del Boeing 737 MAX.

El primer Boeing 737 MAX de Air Canada en uno de sus vuelos de prueba previos a su entrega.
El primer Boeing 737 MAX de Air Canada en uno de sus vuelos de prueba previos a su entrega.

Los días 30 y 31 de octubre Boeing entregó sus primeros B-737-MAX 8 a American Airlines y Air Canada.

El avión de American Airlines, N304RB (número de serie 44463/6575), voló el día 30 de octubre de Boeing Field a Tulsa, donde American Airlines terminar de preparar el avión para su entrada en servicio desde el aeropuerto de Miami.

El de Air Canada (C-FTJV, 61207/6634), lo hizo 24 horas después del de American al aeropuerto de Kellowna para similares trabajos.

Air Canada ha elegido para sus Boeing 737 MAX una configuración de 16 asientos en clase business (38 pulgadas de separación y 21 pulgadas de ancho) y 153 en turista (30 y 18 respectivamente). Los 169 asientos cuentan con pantallas de video individuales.

Inicialmente estos aviones operarán en rutas dentro de Canadá pero desde julio de 2018 los usará también en vuelos a Shannon (Irlanda) desde Toronto y de Montreal a Dublin.

Air Canada tiene pedidos 60 B-737 MAX más: 48 MAX 8 y 12 MAX 9. Este año 2017 recibirá un segundo avión y 16 en 2018.

American por su parte los está equipando con 16 asientos de business y 156 en turista. De estos 30 (las tres primeras filas y las salidas de emergencia) se consideran turista Premium. Los asientos de turista tienen una separación de 30 pulgadas. No llevan pantallas de video ya que según la aerolínea, los pasajeros prefieren usar a bordo sus propios dispositivos portátiles como PC o tablets.

El primer vuelo comercial del modelo está previsto para el 29 de noviembre entre Miami y Nueva York La Guardia, ruta que cubrirá tres veces al día.

American tiene pedidos 100 B-737 MAX 8, de los que recibirá cuatro en 2017, 16 en 2018 y 20 al año desde 2019.

Luis Calvo

11 comentarios

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  • Es que Air Canada ya era operador de la familia Airbus A320.

    Esta vez la dirección decidió comprar los Boeing 737 Max en lugar de los Airbus A320 Neo. Incluso los Embraer 190 no quiso renovarlos por su versión E2. Obviamente para apoyar a su industria los reemplaza con los CSeries de Bombardier.

  • American ha debido cancelar sus neo casi seguro por los q opto en un principio. Presiones administracion Trump, logicas por otra parte

  • Correcto Luis, en parte es así por la administración de Trump, sin embargo otras aerolíneas americanas como Delta siguen apostando por aviones Airbus A350-900 y Airbus A330 Neo cuando habrían podido pedir el Boeing 787 Dreamliner. De momento no han cedido a los planes de Donald Trump por apoyar a la industria americana.

  • American nunca ha tenido un pedido de A320neo. Tiene pedidos 100 A321neo y no los ha cancelado ni los cancelará.
    En cuanto a sus A350-900, está revisando el pedido. Lo más seguro es que pida más que los 25 que tiene ahora pedidos. Unos 40 y, al igual que United, los usará para reemplazar sus B777-200 a partir de 2020.

    Las aerolíneas americanas han dejado en los últimos años la tónica de comprar Boeing por el simple hecho de ser americano y han visto que existen buenos aviones más allá de sus fronteras. Y Trump poco puede hacer ante la imparable competencia en el mundo aeronáutico, llámese el convenio entre Airbus y Bombardier,

  • Todos los fabricantes de aviones mejoran el producto estrella existente, Boeing con el B737, B747, B777 y B787. Airbus igual hizo con el A300 para llegar a los A330, A340 y A350; lo mismo con el A320 al A320 Neo en su familia.

    Embraer hizo no mismo con sus E190 a E190 E2 Family.

  • Max , Ceo, Neo….llámalo como quieras. Son aviones cuyo diseño sigue evolucionando, desde grandes modificaciones hasta las más pequeñas e imperceptibles para los ojos de casi el 99% de los que utilizamos los aviones.
    Desde el primer al último diseño básicamente el nombre es igual y poco más.

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