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Boeing entrega el B-747-8 número 100

Los dos nuevos Boeing 747-8F de Air Bridge Cargo en el centro de entregas de Boeing antes de iniciar sus vuelos de entrega.
Los dos nuevos Boeing 747-8F de Air Bridge Cargo en el centro de entregas de Boeing antes de iniciar sus vuelos de entrega.

La aerolínea rusa de carga Air Bridge Cargo acaba de recibir dos nuevos Boeing 787-8F, uno de ellos el ejemplar número 100 del modelo.

Los dos nuevos Boeing 747-8F de Air Bridge Cargo en el centro de entregas de  Boeing antes de iniciar sus vuelos de entrega.
Los dos nuevos Boeing 747-8F de Air Bridge Cargo en el centro de entregas de Boeing antes de iniciar sus vuelos de entrega.

Air Bridge Cargo, parte del grupo ruso Volga-Dnepr acaba de aumentar su flota de Boeing 747-8F con dos nuevas unidades que forman parte del pedido firmado durante el salón de Le Bourget de 2015. Dicho acuerdo llevaba la contraprestación del uso de los aviones Antonov An-124 del grupo ruso por Boeing y sus socios para cubrir necesidades de transporte especial que puedan tener.

Con la llegada de estos dos B-747-F la flota de Air Bridge Cargo pasa a ser de ocho aviones del modelo, cinco B-747-400FER y dos B-747-400F.

8 comentarios

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  • Alvaro,

    Boeing desea poder incrementar las ventas del Boeing 747-8 y la versión freighter es la que más se vende pero la de pasajeros es complicada. Al igual que el Airbus A380 parece que ya no hay mayor interés en construir más aparatos, para pasajeros son muy grandes y poco rentables. No existe el B747-Max o el B747-9.

    Todos estos aviones grandes de cuatro motores hoy en día es complejo venderlos, como cargueros son excelentes pero aún así las aerolíneas están pidiendo bimotores como el B777F o el Airbus A330F. Boeing propone que los antiguos B777-200ER puedan transformarlos en cargueros y que las aerolíneas pidan los nuevos B777-X como reemplazo.

    Por último el mercado de segunda mano del Airbus A340-600 es difícil, este avión no sirve como carguero y como avión de pasajeros consume un 12% más combustible que el Boeing 777-300ER.

  • Hola Sergio;

    Efectivamente, en el inicio del programa A380 había una versión pensada A380F pero entre los retrasos del avión de pasajeros y el poco interés por las aerolíneas no pasó de ser un dibujo.

  • Las extremidades del 380 son así de grandes para no tener que hacer cambios grandes en las fábricas pensando en un 380 más largo y una versión cargo. Yo creo que lo acabaremos viendo con el tiempo.

  • Gus,

    El Airbus A340-600 tiene limitantes técnicos y estructurales al usarlo como carguero por eso no lo han transformado a ninguno de los que Thai, Virgin, Cathay y otras aerolíneas los han retirado. Su peso máximo al despegue utilizando contenedores no lo hace rentable en lugar de pasajeros y equipaje. Esto afectaría el rendimiento y la seguridad operacional. Su único uso es pasajeros y si no rinde así es mejor darlos de baja.

    Hasta Octubre de este año 75 de los 97 construidos estaban en operación. Lufthansa e Iberia los operadores principales en el mundo.