Portada » Boeing triunfa donde fracasan Trump y Kim Jong Un
Aerolineas Asia / Pacifico

Boeing triunfa donde fracasan Trump y Kim Jong Un

Aunque la cumbre entre los presidentes de EE.UU. y Corea del Norte fracasó, Boeing ha cerrado la venta de 110 aviones a dos aerolíneas vietnamitas durante la misma.

Las cumbres y vistas de estado suelen ser escenarios propicios para la firma de acuerdos comerciales. Y la recientemente fracasada cumbre en Vietnam entre los presidentes Donald Trump de Estados Unidos y Kim Jong Un de Corea del Norte no ha sido la excepción.

Poco antes de que ambos dignatarios se reuniesen, Donald Trump sirvió de testigo de la firma de sendos contratos de Boeing con dos aerolíneas vietnamitas.

Por volumen, el pedido firmado con la low cost local Vietjet, por 100 Boeing 737 MAX es el más importante. Con el mismo, Vietjet ha duplicado sus pedidos del modelo.

El pedido comprende 20 B-737 MAX 8 y 80 B-737 MAX 10, y anteriormente Boeing lo había anunciado como de un cliente no desvelado.

El contrato fue firmado por la presidenta de Vietjet, Nguyen Thi Phuong, y Kevin McAllister, presidente de Boeing  Commercial Airplanes, y junto a Donald Trump actuó como testigo, Nguyen Phu Trong, presidente de Vietnan y secretario general del partido Comunista del país.

El segundo contrato correspondió a 10 Boeing 787-9 para la nueva aerolínea local Bamboo Airways. La firma y testigos de la misma fueron los mismos que la anterior, tomando el lugar de la presidenta de Vietjet el dueño de Bamboo, Trinh Van Quyet.

Igualmente, este pedido antes había sido anunciado por Boeing como de un cliente no desvelado.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario