Aerolineas Asia / Pacifico

Cathay Pacific, primera aerolínea en operar con Airbus A350-1000 en España

Embarque vuelo inaugural MAD-HKG

La aerolínea opera desde el 28 de octubre con el modelo de largo radio, A350-1000, en sus operaciones desde Madrid a Hong Kong en sustitución del Boeing 777. 

 

 

Cathay Pacific ha estrenado la temporada de invierno en Madrid, que comenzó el 28 de octubre, añadiendo a su ruta entre Madrid y Hong Kong el moderno avión Airbus A350-1000, en sustitución del Boeing B777 con el que venía operando esta ruta. Con esta incorporación, la aerolínea asiática se ha convertido en la primera aerolínea en operar con esta variante de A350 en España.

La variante 1000 es el modelo más grande de la familia A350 con una capacidad para 334 pasajeros:  46 en su cabina de clase Business en una configuración de 1-2-1; 32 en Premium Economy en una configuración 2-4-2; y 256 en Economy Class distribuidos en 3-4-3. En comparación con el modelo sustituido, un Boeing 777, el nuevo reactor cuenta con seis plazas más en Business, mientras que la compañía ha reducido en doce las plazas en Economy a razón de la demanda de sus clientes, pues “predomina principalmente el mercado corporativo en este vuelo, y suelen elegir viajar en Business o Premium porque al llegar a destino (7:30 am/horal local) tienen que trabajar, y necesitan llegar descansados” señalan responsables de la compañía.

Desde Barcelona la aerolínea opera a Hong Kong con el modelo más pequeño de esta familia, un A350-900, con una capacidad de 54 pasajeros menos que el modelo añadido a la ruta desde Madrid.

En cuanto al diseño, Rocio Rubio, Sales Executive de Cathay Pacific ha explicado que el confort y el bienestar han sido una prioridad en el diseño de las cabinas de esta aeronave.  Como curiosidad, Rubio ha explicado que las cabinas están inspiradas en las leyes del Feng Shui “cuya aplicación influye en la percepción psicológica del pasajero y ayuda a tener un mayor relax y una mejor sensación durante el vuelo. La ejecutiva ha puesto como ejemplo la orientación de los asientos de la Business Class, orientados hacia el pasillo (simboliza el exterior) que dan una sensación de espacio y favorecen la relajación”. También para “favorecer ese acceso al exterior y reducir la sensación de estar encerrado” se han incorporado ventanas en los baños que permiten luminosidad en el espacio de aseo. En la misma línea, se ha diseñado la luz ambiente, que está configurada con distintas combinaciones de colores que se van adaptando a los diferentes bioritmos del día durante el vuelo. En el juego de estas combinaciones la aerolínea ha diseñado un ambiente de cabina que ayuda a “disminuir el contraste entre la entrada y la salida del avión”, así como para crear un ambiente que mejore el sueño y reducir el jetlag.

En cuanto a las cabinas, la Business Class ha experimentado algunas modificaciones con respecto a las del Boeing 777.  Todos los asientos de esta clase tienen acceso directo al pasillo y se convierten totalmente en una cama, alcanzando los 2 metros de largo. Además, cuentan con una pantalla individual de 18”, espacio adicional de equipaje de mano y compartimentos privados. Los pasajeros que viajen en esta clase ahora pueden facturar un bulto de hasta 40kg y llevar con ellos a bordo un bulto de equipaje de mano de 10 kg.

Con respecto a la cabina Premium Economy los asientos cuentan con un espacio adicional para las piernas, con posibilidad de reclinarlo hasta 20 centímetros. Otra novedad es el reposapiernas integrado al asiento, antes solo disponible en los asientos de primera fila por cuestiones de espacio, ahora disponibles para todos los asientos de la cabina.

La cabina Economy cuenta con asientos más anchos, con un reposacabezas de cuero con seis posiciones, toma de corriente y conexión USB y una pantalla integrada de 11″ conectada al sistema de entretenimiento, excepto en la primera de los laterales que las pantallas están integradas en un brazo mobil. Además, la bandeja auxiliar de cada pasajero cuenta con un soporte para smartphone y tablets a la altura de los ojos y han incluido conexión WiFi durante todo el vuelo. Asimismo esta cabina cuenta ahora con espacio adicional para equipaje y nuevos compartimentos para objetos personales.

 

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