Portada » Cathay Pacific suma más del 80% de ocupación para sus primeros vuelos entre Madrid y Hong Kong
Aerolineas Asia / Pacifico

Cathay Pacific suma más del 80% de ocupación para sus primeros vuelos entre Madrid y Hong Kong

El equipo de Cathay Pacific en sus recién estrenadas oficinas de Madrid.
La dirección de Cathay Pacific ha confirmado que las reservas para su nueva ruta, Madrid - Hong Kong ya cuentan con una ocupación superior al 80%. La nueva ruta se estrenará el próximo 2 de junio, y será la primera ruta directa a Hong Kong que la compañía tenga en España.

La dirección de Cathay Pacific ha confirmado que las reservas para su nueva ruta, Madrid – Hong Kong ya cuentan con una ocupación superior al 80%. La nueva ruta se estrenará el próximo 2 de junio, y será la primera ruta directa a Hong Kong que la compañía ofrezca en España.

El equipo de Cathay Pacific en sus recién estrenada oficina de Madrid. Foto: Fly News

Cathay Pacific ha estrenado nuevas oficinas en Madrid con motivo de la inauguración, el próximo 2 de junio, de la ruta directa Madrid – Hong Kong.

Durante la presentación de las nuevas oficinas, la directora de Venta y Marketing de Cathay Pacific, Samia Lahlou ha desgranado parte de la estrategia de expansión de la compañía.

En un primer momento, y dado que la compañía abre ruta en temporada alta, el primer perfil de pasajero de la aerolínea viajará por ocio, «aunque se prevé que este porcentaje vaya variando a lo largo de los meses, y se convierta en una ruta  de opción corporativa. La ruta se abre en verano y esto influye«.

Por otra parte, Lahlou ha aclarado que la compañía busca en el mercado español «un equilibrio entre los pasajeros que viajan por vacaciones y el pasajero que viaja por negocios».

Por otra parte, ha asegurado que «la apertura de esta ruta ayudará a favorecer a las empresas su contacto con la industria asiática y su futura expansión».

Oficina de Cathay Pacific en Madrid.

En este último tiempo, se ha incrementado notablemente la ofertas de aerolíneas que comienzan a volar a Asia. Cathay Pacific ha asegurado que tras valorar el mercado español su intención es «crear e incrementar la demanda, no sobreofertarla».

En cuanto a la posibilidad de seguir ampliando su presencia en España, no han adelantado nada del  «plan de expasión» que están llevando a cabo.

Aunque, Philippa Tregear, directora general en España de Cathay Pacific ha adelantado que «Cathay espera poder aumenta la frecuencia de la conexión Madrid – Hong Kong a un vuelo diario. Aunque esto dependerá del comportamiento del mercado en los primeros meses» .

También han querido aprovechar esta ocasión para recordar, que en septiembre inaugurarán desde el aeropuerto de Londres-Gatwick la ruta directa a Hong-Kong con cuatro frecuencias semanales directas. Esta ruta se suma a la que la compañía ya tiene desde Londres – Heathrow con cinco vuelos diarios.

El horario de los vuelos de Cathay Pacific desde Madrid a partir del 2 de junio es el siguiente (hora local;

Samia Lahlou, directora de Venta y Marketing de Cathay Pacific y Philippa Tregear, directora general en España de Cathay Pacific

Salida de Madrid a las 12:25h con llegada a Hong Kong a las 07:05+1. Y a la inversa, salida desde Hong Kong a las 00:45h con llegada a Madrid a las 08:45 h.

El horario de invierno será el siguiente;

Salida desde Madrid a las 11:20h con llegada a Hong Kong a las 07:05 del día siguiente. Y por otra parte, salida de Hong Kong a las 00:45h con llegada a Madrid a las 08:10h.

Tanto los vuelos de verano como los de invierno serán operados con una frecuencia de cuatro días por semana, en martes, jueves, sábado y domingo, desde y hasta respectivos destinos.

Esta ruta será operada por un Boeing 777-300ER, equipado con tres clase a bordo; Business Class (40 asientos), Premium Economy (32 asientos) y Economy Class (268 asientos). La aerolínea ofrecerá un total de 340 asientos por vuelo.

Los días en los que no haya conexión directa desde España, la aerolínea ofrecerá conectar con Hong Kong a través de vuelos de Cathay Pacific vía los principales hubs europeos con enlaces de aerolíneas asociadas.

Con motivo del lanzamiento de esta nueva ruta desde España, Cathay Pacific está llevando una gran campaña de promoción que abarca desde el lanzamiento de paquetes promocionales con tour operadoras, hasta marketing convencional  y campañas digitales.

5 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Me encanta que esta aerolinea apueste por el aeropuerto madrileño y así potenciar el continente asiatico en España, espero que mas aerolineas de Asia empiecen a volar a Madrid.

  • Ya no hay excusa para no apostar por Asia, con las nuevas tecnologías y las capacidades de los aviones actuales es un mercado que, por lo menos, hay que tantear y apostar por él.

  • Kadish, de momento no hay acuerdo de código compartido pero seguramente se acabe firmando dentro de poco al estar las dos en Oneworld