Portada » Cierra Saicus
Aerolineas España

Cierra Saicus

MD-87 de Saicus Air
MD-87 de Saicus Air preservado en el aeropuerto de Madrid Barajas

La compañía Saicus Air ha presentado concurso de acreedores y suspendido sus operaciones en la primera semana de diciembre.

MD-87 de Saicus Air
MD-87 de Saicus Air preservado en el aeropuerto de Madrid Barajas

Poco más de un año después de iniciar sus operaciones de carga en octubre de 2009, la compañía aérea Saicus Air ha cerrado.

Saicus, el nuevo nombre de FlyAnt tras el cierre de Futura, inició sus operaciones en el segmento de la carga con aviones Boeing 737.

Hace menos de un mes Saicus habia anunciado que se iba a hacer cargo de la gestión del aeropuerto de Bissau, capital de Guinea Bissau, y que iba a realizar vuelos  de pasaje desde esa ciudad a Las Palmas y Madrid. Para ello iba a incorporar los dos McDonnell Douglas MD-87 que operaba anteriormente Pronair. De los dos, sólo uno, el EC-KRV,  llegó a incorporarse a la flota, el 27 de julio de 2010. En estos meses el avión ha estado operando para terceros en wet lease.

Tras el cierre de Saicus Air el McDonnell Douglas MD-87  ha sido aparcado en el aeropuerto de Madrid-Barajas y preservado habiendo sido sellados sus motores, tomas estáticas, tubos pitot y demás orificios.

El otro avión de Saicus Air, un Boeing 737 de carga se encontraba también aparcado en Madrid-Barajas.

Saicus Air ha cerrado tras poco más de un año de operación

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario