Portada » La crisis del volcán cuesta 5.000 millones al PIB Mundial
Aerolineas África Asia / Pacifico Consultoria España Europa Industria Latinoamericanas Norteamerica

La crisis del volcán cuesta 5.000 millones al PIB Mundial

L crisis del volcán isalndés a Eyjafjalla cuesta al PIB mundial 5.000 millones de dólares

Según un informe de la consultora Oxford Economics, la nube volcánica ha ocasionado pérdidas en el PIB mundial por valor de 4.700 millones dólares. Esta consultora afirma que no sólo el transporte aéreo sufrió los devastadores efectos del volcán, sino que la economía mundial sufrió por la paralización del espacio aéreo durante un mes.

Por regiones, el impacto económico, y como es normal, ha sido desigual. Mientras que en América el impacto cifrado por Oxford Economics ascendió a 957 millones, en Asia fue de 517 millones,  en Oriente Medio 591 millones y es Europa la que encabeza el desastre: 2.632 millones de pérdida en el PIB mundial.

Los datos ofrecidos por la consultora en la 10ª Cumbre de Transporte y Turismo, celebrada en Pekín, China, son devastadores. Durante un periodo de siete días, del 15 al 21 de abril, 100.000 vuelos menos dejaron de cruzar el espacio aéreo respecto a la semana anterior, lo que representó una caída del 53 por ciento. Las pérdidas netas ascendieron a 2.200 millones de dólares, mientras que las pérdidas netas por los gastos de los visitantes ascendieron a 1.600 millones de dólares.

Adrian Coopler, CEO de Oxford Economics, manifestó en esta cumbre que: “más allá de la repercusión directa en aerolíneas y destinos, las economías de todo el mundo se han visto afectados indirectamente en la medida en que los proveedores del sector han sufrido pérdidas indirectas…También hay que añadir la pérdida de productividad debida  al personal atrapado sin ir a trabajar, y las severas pérdidas del comercio internacional.»

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario