Aerolineas España

Cuatro Airbus A350 más para Iberia

Airbus A350 de Iberia despegando del aeropuerto Madrid Barajas.
Airbus A350 de Iberia despegando del aeropuerto Madrid Barajas.

Airbus en sus listados mensuales de ventas señala que Iberia tendrá en total 20 A350.

IAG ha negociado con Airbus el cambio de cuatro de los nueve A350-900 que tenía adjudicados Aer Lingus pasen a ser para Iberia, con lo que la aerolínea española pasa a tener 20 A350 de los que ya ha recibido tres.

Aer Lingus, mientras, está evaluando el A330neo.

Luis Calvo

11 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Yo creo que centrarse solo en 350s, con un pedido ahora de 20, no es buena idea. Es una vión de muy largo alcance y en la mayoría de sus rutas no es tan necesario, aviones con alcance menor son mucho mas económicos en vuelos entro 8 y 12 mil km.
    Tap ha preferido 330neos (mucho mas baratos) y 321neoLR (avión que debería tener Iberia y abrir rutas a ciudades costa Este USA por ejemplo, o en otras zonas, pues vuela mas de 7000 km)

    3 modelos tampoco sería buena idea, quizás 350s y 321LRs, o 350 y 330neos, pero nunca solo 350s
    Los 332 están bien aunque no son los mas eficientes, pero son mucho mas baratos de comprar.

  • Creo que este pedido va encaminado a sustituir a los A340 que todavia tiene en la flota y ampliar o incorporar alguna ruta nueva .

  • ¿Y por qué se va a pasar a Boeing? No tiene una flota grande para tener dos fabricantes, ha decidido comprar aviones sólo europeos (en parte fabricados en España) y de momento le están dando buen resultado.

  • #Ronaldo

    Muchas aerolineas estandarizan a un fabricante porque ahorra muchos costes ,Iberia ya tuvo en su momento Boeing e incluso otros fabricantes como McDonnell Douglas te hablo de aqui a poco .

  • Me gustaría saber,por que IAG no le dan algunos B787-9 a Iberia en vez de tener 20 A350-900 creo que sí debería de tener varios fabricantes, que Iberia no es menos que british?. A mí me gustaría ver algún B787-9-10.

  • No entiendo a todos aquellos que se quejan de que Iberia no tiene aviones del fabricante Boeing. En mi opinión la única queja que podría hacer Iberia es exigir a IAG algunos Airbus a350-1000 que es el heredero natural del a340-600. Tiene un poco menos de alcance que el a350-900 pero en rutas con más densidad de pasajeros sería más útil, el único ahorro que veo de no tenerlos es el de la formación de tripulación, en especial de TCP.

  • O sea, ¿que los encargados de compras de Iberia, no saben nada?
    Para los que suspirais por Boeing: me extraña no hayáis propuesto el MAX.

  • De acuerdo que debería en futuro muy próximo tener 350-1000s, BA tiene 18 opciones.
    Para sustituir a los A340-600s que queman 202.000 litros de fuel por 156.000 de un A350-1000

    Los 332… mejor serían 787-800s que puede mantener BA con mínimo coste para Iberia, gastan 25% menos y hacen la mitad de decibelios huella acústica. Certificados así en Heatrhow en el Cuota Count 2 (QC2)

  • Repetidamente ya se ha dicho que IBERIA apuesta su flota por Airbus para apoyar la industria local aparte que recibe grandes descuentos, flexibilidad de entregas por parte del fabricante al tener una flota homologada.

    Ha ahorrado mucho dinero tener A330-200 a pesar de no ser la mejor opción en comparación a los B787 Dreamliners. Y los A340-600 aún son relativamente jóvenes para operar en High & Hot en Bogotá, Quito, México y otras capitales latinoamericanas. De pronto a futuro decidan los directivos pedir algunos A350-1000 para combinar con los 900 actuales.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies