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EasyJet recibirá su primer A321neo en julio de 2018

Diseño preliminar del avión eléctrico con sus motores imbuidos en el ala.
Diseño preliminar del avión eléctrico con sus motores imbuidos en el ala.
Easyjet contará con una flota de 300 aviones en la primavera de 2018. Más de la mitad de ellos corresponderán al modelo A320, siguiendo así con su plan de sustitución de los A319, de menor capacidad, por los más grandes A320 y A321. De ellos, además, incorporará 28 versiones remotorizadas o A320neo.

Easyjet contará con una flota de 300 aviones en la primavera de 2018. Más de la mitad de ellos corresponderán al modelo A320, siguiendo así con su plan de sustitución de los A319, de menor capacidad, por los más grandes A320 y A321. De ellos, además, incorporará 28 versiones remotorizadas o A320neo.

EasyJet recibirá su primer A321neo en julio de 2018
EasyJet seguirá colaborando con Wright Electric en el desarrollo del primer avión comercial completamente eléctrico.

EasyJet confirma en un comunicado, según ya estaba anunciado, que a lo largo de 2018 incorporará 28 unidades de aviones de la familia A320neo, la versión remotorizada del avión de pasillo único de Airbus. En total, y según explica la propia compañía, en la primavera de 2018 contará ya con una flota de 300 aviones, más de la mitad A320, que van sustituyendo progresivamente a los A319, un avión de menor capacidad -150 pasajeros frente a 186-, y gracias a la adquisición de aviones de este modelo operados por la quebrada Air Berlin.

Entre los hitos destacado para 2018, EasyJet señala en su comunicado la recepción, en julio de ese año, del primer A321neo, familia que sumará 28 ejemplares a finales de este año, y según confirma la propia compañía, reduciendo en un 15% las emisiones de CO2 y en un 50% el ruido en comparación con los aviones reemplazados. «Reducir el impacto ambiental es uno de los objetivos clave para la aerolínea, explica EasyJet en un comunicado.

Por este motivo realizará un roadshow en sus bases de Reino Unido y Europa para mostrar las mejoras ambientales que caracterizan a los Airbus neo así como la eficiencia en reducción de costes. Después de haber exhibido el avión en Ámsterdam, la aerolínea visitará las bases de Londres Gatwick, Milán Malpensa, Barcelona, París Orly, Glasgow, Belfast, Newcastle, Bristol, Manchester y Liverpool.

Además, y entre los hitos tecnológicos más relevantes de la empresa para 2018, EasyJet confirma que continuará la colaboración con la start-up Wright Electric, para el desarrollo del primer avión comercial totalmente eléctrico

1 comentario

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  • Si se pudiera fabricar el A380 hasta 2028 con algunos pedidos mas de Emirates y alguna otra compañía, y evolucionarlo a eléctrico, sería una maravilla y una solución a Airbus, al medio ambiente, y a todos. Y a Emirates con su Super mega hub.

    ¿Y dos motores de nueva generación muy eficientes, y dos electricos? Esto si es 100×100 viable

    Costaría el desarrollo pero creo es viable.

    Desde luego con nuevo ala mas pequeña y muy ligera, materiales compuestos, y con un alcance quizás 1500 o 2000 km menos que el actual.

    Se vendería como churros