Portada » Easyjet y Sepla firman un nuevo convenio colectivo de pilotos
Aerolineas España

Easyjet y Sepla firman un nuevo convenio colectivo de pilotos

El nuevo convenio introduce medidas de conciliación laboral y mejoras económicas para los pilotos de easyJet en España. Señalan que este acuerdo «demuestra la compatibilidad entre la estabilidad laboral y la flexibilidad necesaria para el crecimiento económico». 

Los pilotos de easyJet en España tienen un nuevo convenio colectivo, así lo ha anunciado la aerolínea mediante un comunicado después de firmar el acuerdo con representantes de la Sección Sindical en Sepla.

Este II Convenio Colectivo de Pilotos de easyJet en España, que entra de manera inmediata, se mantendrá hasta el año 2022 y surge «después de más de dos años de negociaciones entre ambas partes, en la búsqueda de un texto que permita compatibilizar la estabilidad laboral de los pilotos con flexibilidad en la programación que necesita la empresa para afianzarse en el mercado español» señalan sus protagonistas. Detallan sobre el proceso que el acuerdo se alcanzó a finales de marzo, y fue ratificado en votación por más del 90 por ciento de los pilotos afiliados a Sepla en easyJet.

Representantes de easyJet y Sepla en la reunión previa al acuerdo firmado

El Convenio Colectivo de pilotos es el segundo que se firma en esta compañía y garantiza la aplicación de la legislación laboral española a todos los pilotos de la plantilla, que están contratados directamente por la compañía, sin intermediarios. Además se introducen varias mejoras en las condiciones laborales de los pilotos, especialmente en el ámbito personal, social y económico«Permite una mayor flexibilidad en los horarios y programaciones de los pilotos para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar. Además, garantiza la retribución del cien por cien de la nómina para los casos de incapacidad y baja temporal» detallan desde la aerolínea.

En resumen señalan que: «Se trata de un convenio que afianza a easyJet como la aerolínea de referencia dentro de las low cost transnacionales que operan en España. La británica es la única aerolínea que contrata a todos sus pilotos de manera directa y con contratos estables e indefinidos, evitando las fórmulas de precarización del empleo como son los contratos de falso autónomo o a través de bróker o agencias de empleo».

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario