Portada » El Foro de Marcas Renombradas reconoce a Iberia por sus 90 años
Aerolineas España turismo

El Foro de Marcas Renombradas reconoce a Iberia por sus 90 años

Con motivo del 90 aniversario de Iberia, el Foro de Marcas Renombradas españolas homenajea a Iberia en su 90 cumpleaños, por ser una marca embajadora que ha acompañado a España siempre por el mundo.

Pocas aerolíneas en el mundo puedo soplar la vela de los 90 años, e Iberia es una de ellas. Con motivo de este aniversario, el Foro de Marcas Renombradas españolas homenajea a Iberia en su 90 cumpleaños, por ser una marca embajadora que ha acompañado a España siempre por el mundo.

En un acto celebrado en el caserío de La Muñoza, y con la asistencia de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían, Iberia recibió el reconocimiento del Foro de Marcas Renombradas Españolas por su noventa aniversario.

José Luis Bonet, presidente del Foro, fue el encargado de entregar la placa de reconocimiento al presidente de la aerolínea, Luis Gallego, quién en su discurso de agradecimiento explicó que este agradecimiento se produce en un momento muy especial para la compañía. «Pocas aerolíneas pueden soplar la vela de su noventa cumpleaños«, afirmó Gallego, «pero como pasa en el fútbol, con el escudo y la historia no se ganan partidos«, continuó el presidente de la compañía, afirmando que en un negocio tan competitivo como el del transporte aéreo, no se puede parar. Gallego hizo un repaso a los momentos más duros de la compañía, cuando él asumió la presidencia, para explicar que tras años en los que el objetivo fue devolver la rentabilidad y los beneficios,llegó el turno de centrarse en el cliente, para lo que la aerolínea desarrolló un importante plan de transformación, con nuevos aviones, nuevos interiores y servicios para los clientes. Y «ahora es el turno de la digitalización, la experiencia de viaje del cliente de Iberia se va a transformar en digital».

Gallego recordó que todos los esfuerzos de los últimos años, y gracias a la colaboración y el sacrificio de todos los empleados, Iberia fue elegida el pasado año la aerolínea más puntual del mundo, y esta misma semana en París, recibió la cuarta estrella de la consultora Skytrax, en reconocimiento a la calidad de sus servicios, y tras una exhaustiva auditoria. El presidente, por último, recordó que Iberia siempre ha estado asociada con la marca España, desde el nombre Iberia Líneas Aéreas de España, pasando por los colores corporativos de la compañía y promocionando todo lo español a bordo de sus aviones.

La directora de clientes de Iberia, Carolina Martinoli, que recogió el premio de Skytrax en París junto  Gallego, destacó la importancia que para la aerolínea tiene esta cuarta estrella otorgada por la consultora especializada. Martinoli recordó que cuando lanzaron el proceso del cambio de imagen de la compañía, el proyecto se guardó en un cajón m´s de un año y medio, porque «quisimos que fuera la imagen de la transformación total de la compañía» . Los premios de Skytrax, comentó, no son cuestión de suerte, son el reflejo de un trabajo de fondo, de un proceso en el que se van consiguiendo logros poco a poco. En este sentido la directora de clientes también explicó que más de 8.000 empleados de la compañía han recibido formación específica para culminar este plan de transformación con el foco puesto en el cliente.

Por su parte José Luis Bonet, presidente del Foro de Marcas Renombradas de España, explicó que «Iberia es una de esas marcas embajadoras que nos han acompañado siempre por el mundo. Es una marca que, sin duda, contribuye en gran medida a reforzar la Marca España, por su fuerte identificación con su país de origen, por su innegable efecto arrastre sobre el conjunto de las empresas y marcas españolas, y porque aporta una percepción positiva sobre el conjunto de las empresas y de los bienes y servicios españoles

El acto fue clausurado por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían, recordando la importancia del turismo en la economía española, y el papel de Iberia en el proceso de internacionalización de la misma. Asián ha enfatizado el papel del Foro como ejemplo de colaboración público-privada, por ser capaz de integrar a más de 100 empresas líderes de diferentes sectores de nuestra economía.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario