Portada » El Gobierno podría sancionar a Spanair hasta con 9 millones de euros
Aerolineas España

El Gobierno podría sancionar a Spanair hasta con 9 millones de euros

el Gobierno podría sancionar a Spanair hasta con 9 millones de euros por dos infracciones graves.

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha declarado que su Ministerio iniciará un proceso sancionador contra Spanair por dos infracciones «muy graves».

Ana Pastor
La ministra de Fomento ha anunciado un expediente contra Spanair que podría suponer una multa de hasta 9 millones de euros.

La ministra Pastor explicó que el ejecutivo acusa a Spanair de infringir la obligación de asegurar la continuidad del servicio y haber provocado, de forma unilateral, la suspensión del servicio. Ademas se acusa a la compañía de no haber preservado los derechos de los pasajeros. Spanair podría ser multada con 4,5 millones de euros por cada una de ellas.
La ministra ha insistido en que el Ministerio «no cejará hasta que la compañía asuma toda la responsabilidad» por «incumplir las normas y pisotear los derechos de los ciudadanos«.
La ministra también confirmó que en total, 647 vuelos se verán afectados por el cese de la actividad, de los que 158 estaban previstos para este sábado, 222 para el domingo y 267 para el lunes. Además, Pastor explicó que hay viajeros que han quedado atrapados en el extranjero, concretamente en Nador (Marruecos), Mali y Gambia.

COMITES DE COORDINACIÓN
Ana Pastor también ha explicado que se ha constituido comités de coordinación que trabajan con especial intensidad en Barcelona, Madrid y en algunas islas. según las explicaciones de Pastor, estos comités están integrados por representantes del ministerio de Fomento, personal de AENA, de la Dirección General de Aviación Civil y de la Agencia Española de Seguridad Aérea. También hay representantes de otras compañías como Iberia, Vueling, Air Nostrum y Air Europa, además de algunas compañías internacionales.
En este sentido, la ministra destacó la «colaboración» que están presentado el resto de compañías para tratar de atender a los viajeros y explicó que están ofreciendo tarifas «especiales» de 60, 90 y 100 euros a los afectados, dependiendo del trayectoRyanair por su parte ha ofrecido su propia tarifa de 49 euros en determinadas rutas. Además, añadió que el Ejecutivo ha decidido exonerar a los afectados del pago de las tasas aeroportuarias en los nuevos billetes «de rescate». Según AENA 3.854 pasajeros de Spanair ya han adquirido billetes conb Iberia, 2.764 con  Vueling y 916 con Air Europa.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario