Portada » Emirates hace balance de su actividad en España
Aerolineas Oriente Medio

Emirates hace balance de su actividad en España

Emirates es la única aerolínea que opera actualmente con A380 en España. Además de impulsar el turismo en España, la aerolínea destaca su contribución sustancial al crecimiento de los ingresos en España gracias a su actividad. 

Emirates ha registrado en 2018 un total de casi 3.000 aterrizajes y despegues de sus aviones A380 en España y más de medio millón de menús preparados por su catering en Barcelona y Madrid. Esto responde a todos los vuelos que conectan España con Dubai, concretamente dos frecuencias diarias desde Barcelona y Madrid, con lo que ofrecen una capacidad anual de 1,5 millones de asientos -517 pasajeros/vuelo- a bordo de su A380. La compañía ha hecho balance de su actividad en España y destaca que, además de impulsar el turismo receptor de nuestro país, también contribuye al crecimiento económico con la creación de empleos indirectos o de ingresos relacionados con su actividad en España, por ejemplo la contratación de conductores para el servicio de pasajeros de Business y First Class al aeropuertos o gastos indirectos por su actividad.

Desde Emirates explican que su expansión en España: «No solo ha impulsado el turismo del país, sino que también ha contribuido significativamente en el impacto económico a través de la compra de servicios proveedores en España». Por ejemplo, la aerolínea cifra que en el 2018 las tripulaciones que han viajado hacia y desde España, «han generado unas 38.000 pernoctaciones en hoteles en Madrid y Barcelona».  Además, de los gastos personales de los miembros de la tripulación «que benefician a una gran variedad de establecimientos en ambas ciudades» explican desde Emirates.

Otra actividad importante de Emirates en España es su división de carga aérea, ‘Emirates SkyCargo’, que opera en Zaragoza, Madrid y Barcelona. Durante el año 2018, la aerolínea exportó más de 44.000 toneladas de carga desde estos tres aeropuertos, siendo además Zaragoza la base principal de SkyCargo en España.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario