Aerolineas Oriente Medio

Emirates con Airbus A380 a Barcelona, dos al día

Una imagen que ya será habitual en Barcelona, el A380 de Emirates carreteando
Una imagen que ya será habitual en Barcelona, el A380 de Emirates carreteando
Barcelona, la primera ciudad española que recibió al Airbus A380 de Emirates contará desde el año 2016 con dos vuelos diarios con este avión.

Barcelona, la primera ciudad española que recibió al Airbus A380 de Emirates contará desde el año 2016 con dos vuelos diarios con este avión.

Crédito: Carlos Navarro. El A380 de Emirates recibido en El Prat con un arco de agua
El A380 de Emirates recibido en El Prat con un arco de agua

El 1 de junio de 2016 el Boeing 777-200LR de Emirates que cubre los vuelos EK187 y EK188 en la ruta Dubai Barcelona Dubai dejará de operar y en su lugar la aerolínea usará un Airbus A380, con lo que Barcelona recibirá dos veces al día a este avión.

El 1 de febrero de 2014, Emirates comenzó a operar a Barcelona con el A380, y el 1 de agosto de 2015 a Madrid, siendo la única aerolínea que opera con el A380 a España de forma regular.

El cambio del Boeing 777 por el Airbus A380 supondrá incrementar en un 32 por ciento la oferta de plazas de Emirates en la ruta, hasta los 2.068 asientos diarios (517 en cada uno de los cuatro vuelos: dos Dubai Barcelona y dos Barcelona Dubai), y triplicando la oferta de 720 plazas diarias en la ruta cuando comenzó.

Llegada a Madrid del primer vuelo de Emirates con el A380.
Llegada a Madrid del primer vuelo de Emirates con el A380.

Sumando los dos vuelos diarios a Madrid, uno con A380 y uno con B-777-300ER, la oferta entre España y Dubai será de 26.754 plazas semanales, casi un 700 por ciento más que cuando inauguró en 2010 su primer vuelo a Madrid.

Luis Calvo

9 comentarios

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  • Airbus debe entender que hay mercado para un A380 alargado unos 15 metros, para 700 pasajeros en 3 clases o 900 en 2 clases.
    Rutas aéreas como Barcelona-Dubai con dos A380 podían ser servidas con el alargado 380 reduciendo congestión en los aeropuertos.

    Fácilmente se venderían al menos 200 unidades del 380 largo mas que suficiente para amortizar el desarrollo.

  • Estimada Nuria, a duras penas han conseguido vender 200 unidades del modelo actual, y eso gracias a Emirates, de no ser por ellos el proyecto A380 hubiera sido un absoluto fracaso y probablemente el final de Airbus, cómo para vender 200 aparatos de una versión alargada…., El mercado busca frecuencias, no capacidad. Un saludo.

  • El 380 es el avion que menos carburante consume de todos y seguro que cuando repunten los precios del Crudo las compañías buscarán comprar el 380 como única manera de rentabilizar los vuelos.
    Si el Crudo vuelve a 80+ dolares, seguro que se venden centenares de 380s como unica manera viable de sobrevivir para muchas compañías

  • De los editores de Fly-News, o de alguien que sabe, podemos saber en que grado de ocupación va el 380 que vuela la rutas hacia Barcelona y Madrid? Seria un dato interesante

  • @Chaser Yo te puedo decir que el Madrid-Dubái iba hasta arriba, el de vuelta era un 777 y también. Pero claro, esto es unos días muy concretos, de media ni idea.
    Saludos.

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