Portada » Emirates prepara la llegada del A380 a Barcelona
Aerolineas Oriente Medio

Emirates prepara la llegada del A380 a Barcelona

Un Airbus A380 de Emirates ya aterrizó en Barcelona
Emirates A380
Emirates prepara ya la llegada del A380 a Barcelona en febrero, aumenta mostradores de facturación hasta 12, tripulantes de cabina y personal de asistencia en tierra.

Cuenta  atrás para la llegada del súper transporte de Airbus a un aeropuerto español que empezará su operación regular entre El Prat y Dubái el próximo mes de febrero, con una frecuencia diaria.

Un Airbus A380 de Emirates ya aterrizó en Barcelona
El Airbus A380 de Emirates ofrecerá 517 plazas entre Barcelona y Dubai cada día, un 44 por ciento más que la oferta actual.

Emirates trabaja a toda marcha en los preparativos para recibir al A380 en Barcelona el próximo mes de febrero, en la que será a primera operación regular del súper avión de Airbus en España.

Las  dimensiones del avión requieren de una preparación específica. Así, por ejemplo, se amplían los mostradores de facturación de Emirates en El Prat hasta 12 (tres más que hasta la fecha). Según Emirates, se trata de poder atender con mayor comodidad a los pasajeros, ya que el A380 aumenta la capacidad de cada uno de los vuelos un 44 por ciento respecto al modelo utilizado hasta ahora en la ruta, un B-777-300. Nueve de ellos llevarán a cabo la facturación de turista, dos la de Business y uno para primera clase. El embarque también se realizará en dos puertas distintas, en función de la clase en la que viajen, la D18 para turista, y D19 para Business y Primera, recordar que el A380 de Emirates cuenta con 14 suite privadas en esta primera clase, ubicadas en el piso superior del avión.

La tripulación también crece, nueve TCP,s más que en el B-777, que suman un total de 24 tripulantes de cabina. Se incrementa también el personal de limpieza del avión, 10 personas en lugar de las 2 actuales. E, igualmente, Newrest, la empresa encargada del catering de Emirates en Barcelona, ha llevado a cabo importantes inversiones para atender al A380.

Además de contar con dos nuevos camiones específicos para poder introducir el catering en los dos pisos del A380, Newrest destinará a 9 técnicos (más del doble del personal actual) a la operativa diaria a partir del 1 de febrero. Por último, también se ha tenido que abordar otra inversión importante como la del  nuevo tractor para el push back cuyo coste es de 400.000 euros y que es el único de este tipo que existirá en España.

5 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Absurdo traes este avión que contamina una barbaridad con sus 300.000 litros de keroseno, y emite enorme ruido para levantar 500 toneladas. ¡viva la absurda destrucción del planeta! Todo para llevar 10 suites a 15.000 dolares viaje para jeques que no saben en qué tirar su dinero. Y emirates quiere una nueva versión del A380 14 metros mas larga, para llevar 650 en 3 clases, con capacidad para 400.000 litros de keroseno.

  • De acuerdo con Marta, enormes máquinas de contaminar y hacer enorme ruido, para que unos pocos vayan como en un hotel de 5 estrellas.

  • Para aligerar la congestión en ciertas rutas hace falta una versión ampliada, unos 12 metros mas largo, posiblemente con 6 motores. Llevaría 1100 en 3 clases, o bien 750 en 3 clases. Emirates pediría seguramente 100, alcanzaría una flota de 240.

  • Este avión genera 145 db de ruido al despegue para levantar 600 toneladas, mientras que un A330 genera 92 db de ruido. Sobran palabras.

  • seguro que si tienes un dia una urgencia ,no dudarias en coger el 380.y recordar a todor que son 15 suites para jekes pero hay el 80 por ciento de plazas d gallinero a buen precio.eso permite viajar con un buen avion a bajo coste y poder salir hacia ASIA sin pasar por MADRID a hacer esperas tontas y llenar los bolsillos de alguien.