Portada » ‘Placido Domingo’, el A350 de Iberia ya vuela a Argentina
España

‘Placido Domingo’, el A350 de Iberia ya vuela a Argentina

Argentina es el primer destino en Latinoamérica al que vuela este avión, del que está previsto que Iberia reciba 16 unidades más hasta 2021. 

El avión A350-900 de Iberia, con matrícula EC-MXV, y de nombre ‘Plácido Domingo’, ha aterrizado hoy -27 de febrero-  en Buenos Aires procedente de Madrid. La española es la primera que opera en Argentina con este modelo de avión, y lo ha programado en una de las dos frecuencias diarias que ofrece en esta ruta.

Miguel Navarro, delegado de Iberia en Argentina, ha comentado a la llegada del avión: «Hemos traído a Argentina nuestro avión más avanzado, nuestro mejor producto. Será el primer destino de América Latina donde vamos a operar con el Airbus A350/900, muestra de la gran apuesta que estamos haciendo en este país, donde llevamos más de 70 años construyendo un gran puente con más de 100 destinos Europa, África y ahora también Asia».

Este modelo cuenta con aerodinámica y estructura mejoradas, gracias a la utilización de un porcentaje mayor de material compuesto en su fabricación y un nuevo diseño de elementos como las alas o los marcos de las ventanas. El tren de aterrizaje está reforzado, lo que permite que el avión pueda despegar con un peso máximo de 280 toneladas. Dos motores Rolls-Royce Trent XWB, con 84.000 libras de empuje cada uno, propulsan el avión, que en la configuración de Iberia puede transportar hasta 348 pasajeros.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario