Portada » Finnair celebra el centenario de Finlandia con nuevos menús a bordo
Aerolineas Europa

Finnair celebra el centenario de Finlandia con nuevos menús a bordo

Finnair renueva los menús a bordo de su flota para celebrar el centenario de la independenci de Finlandia. Los menús seleccionados abarcan desde comidas escogidas por alumnos de primaria finlandeses hasta platos exclusivos de reconocidos chefs dando a conocer tradicionales sabores de Finlandia. Finnair ha lanzado un nuevo menú a bordo de tres opciones gastronómicas. Los nuevos menús se basan en la comida tradicional finlandesa y están diseñados en cooperación con el chef Eero Vottonen, alumnos de primaria de Finlandia y la Fundación ELO, dedicada a la promoción de la cultura gastronómica del país.

Esta iniciativa puede formar parte de las actividades que se están realizando durante todo el año para conmemorar el centenario de Finlandia que se celebra el próximo 6 de diciembre de 2017.

La escuela finlandesa de Cygnaeus de Turku ha formado parte de esta iniciativa para destacar la importancia de los hábitos alimentarios saludables y la comida de calidad en las escuelas.

Para esto, Finnair organizó un taller en sus instalaciones de restauración e invitó a alumnos de primaria de la escuela Cynaeus a participar y seleccionar los menús que más le gustaran. Los preferidos de los niños fueron patatas y albóndigas, macarrones y la tradicional cazuela de carne finesa. Estos platos han sido adaptados para servir a bordo y los pasajeros en vuelos de larga distancia en clase turista los podrán probar entre el 5 de julio de 2017 y el 9 de enero de 2018.

Por otra parte, los pasajeros de clase business de vuelos de larga distancia con salida desde Helsinki podrán disfrutar del nuevo menú de autor del reconocido chef finlandés Eero Vottonen. El cocinero ha creado un menú basado en la comida finlandesa con platos como el arenque del Báltico, el estofado careliano y la sopa de champiñones y alce. Vottonen, con el soporte de la fundación ELO, fue el sexto clasificado entre los 24 participantes del prestigioso concurso Bocuse D’Or, celebrado en Lyon (Francia) el pasado mes de enero. ”Al crear el menú reflexioné sobre lo que Finlandia y su cultura gastronómica representan para mi». ha comentado Eero Vottonen en un comunicado.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario