Portada » Fitur 2011 abre mañana sus puertas
Aerolineas

Fitur 2011 abre mañana sus puertas

Fitur 2011 abre mañana sus puertas al visitante profesional, el público general puede acudir el sábado y el domingo

Una nueva edición de Fitur abre sus puertas mañana para el visitante profesional. La reina Sofía será la encargada de inaugurar la 31ª edición de esta feria de turismo que espera recuperar este año los niveles alcanzando en anteriores convocatorias, tras el bajón experimentado en los dos últimos años.

El mundo concentrado en el reciento ferial de Madrid. Fitur 2011 abre mañana sus puertas presentando una de las mayores ofertas turísticas del mundo, con la presencia de 11.000 empresas y con una estimación de visitantes, realizada por la propia feria, por encima de los 200.000.

Una nueva edición de Fitur se inaugura mañana miércoles
Nueva edición de Fitur

TRANSPORTE AÉREO EN FITUR

Desde el miércoles al viernes la Feria está abierta exclusivamente para los visitantes profesionales, mientras que sábado y domindo se abre el acceso al público en general. En el sector aeronáutico la noticia ha sido la vuelta de Iberia a la feria del turismo, tras la negativa el año pasado a acudir, ante la situación de profunda crisis que se cernió sobre el transporte aéreo a principios del pasado año. En esta decisión de volver a Fitur ha podido pesar que Antonio Vázquez, presidente de Iberia, lo es en esta ocasión del Comité Organizador Fitur 2011.

Iberia vuelve a Fitur tras un año de ausencia
Iberia vuelve a Fitur tras un año de ausencia

Transporte aéreo y turismo están ya indisolublemente unidos, por lo que la presencia de compañías aéreas está totalmente garantizada. Lo habitual es que cada aerolínea acuda a Fitur de la mano del stand del país desde donde opera. Así, todos los interesados en conocer más de cerca las últimas novedades de las compañías aéreas más importantes del mundo tendrán ocasión de hacerlo en esta nueva edición de la feria de turismo, Fitur 2011.

Qatar, Emirates…son sólo algunas de las que han confirmado asistencia, Air France/KLM, por ejemplo, presentará todas sus novedades mediante una serie de animaciones multimedia, a través de las cuales los profesionales del turismo podrán conocer de cerca la Premiére, el interior de los aviones de esta compañía aérea, incluido el A380 y, además, tendrán la oportunidad de optar a dos billetes a Nueva York, a bordo del A380 del grupo, gracias al sorteo diario que miércoles, jueves y viernes Air France realizará entre todos los visitantes de agencias de viajes que se acerquen a su stand.

MÁS DE 160 PAÍSES

Las empresas reunidas proceden de más de 166 países, que presentarán e intentarán vender sus ofertas de viajes y turismo tanto a los profesionales del sector reunidos de miércoles a viernes como al público en general el sábado y el domingo, ocupando diez pabellones de los recientos feriales Juan Carlos I, de la capital madrileña, lo que supone más de 75.000 m2 de exposición.

Como novedades destacadas este año pueden señalarse la presencia por primera vez de países , como la República del Congo y Pakistán, y nuevas representaciones oficiales como Nueva Zelanda y Líbano.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario